Jalisco

Dejar ofrenda floral por el 22 de abril no es oportunismo: Garza

Rechaza el candidato aprovecharse de la situación para promoverse; se pronuncia por la reapertura del caso

GUADALAJARA, JALISCO (22/ABR/2012).- Al rechazar que fuera un acto de oportunismo político su visita a la Capilla Guadalupana 22 de Abril, para dejar una ofrenda floral en memoria de los fallecidos por las explosiones registradas hace dos décadas en el Sector Reforma,  el candidato perredista a la gubernatura, Fernando Garza Martínez, consideró que nunca es tarde para sancionar a los culpables y se pronunció por la reapertura del caso.

Admitió que hay asignaturas pendientes con los damnificados, ya que en el caso de algunas personas afectadas con la tragedia no han recibido los apoyos requeridos. De convertirse en jefe del Ejecutivo estatal, dijo, revisaría cada expediente con detenimiento para atender a quien verdaderamente lo necesita; "ha hecho falta que se les haga justicia a algunas personas, es cierto".

A 20 años de distancia, insistió, no puede ser que no haya culpables de la tragedia; ante el derrame de gasolina que generó la explosión necesariamente debe haber un responsable.

"Aparte, la negligencia de la autoridad en aquel entonces, los que hoy dicen que saben gobernar, los del PRI, demostraron claramente una ineficiencia que fue la que finalmente también ayudó a que se ocasionara esta tragedia... Está visto, cuando menos en Guadalajara, que no saben gobernar, que esa tragedia trajo mucho dolor y es algo que quedará marcado de por vida la ciudad y el Estado", señaló Garza Martínez.

La explicación proporcionada a funcionarios estatales durante la administración de Alberto Cárdenas Jiménez, por parte del Instituto Mexicano del Petróleo de la fuga por "el agujerito", es desde su punto de vista poco creíble, ya que se requerían cantidades notables de combustible para generar una explosión con las dimensiones de la registrada hace dos décadas.

El candidato del Sol Azteca a la gubernatura estatal estuvo esta mañana en la Capilla Guadalupana 22 de Abril, donde colocó una ofrenda floral en el altar en memoria de las víctimas de las explosiones del Sector Reforma. Alrededor de las 9:30 horas se retiró, no se quedó a la misa oficiada a las 10:00 horas en este inmueble religioso.

De la calle Gante, Garza Martínez partió a San Ignacio Cerro Gordo donde este domingo continuó con sus actividades proselitistas, en las que estuvo acompañado del candidato a la presidencia municipal de este lugar, Sergio Barba.

En la demarcación alteña encontraron como una de las principales peticiones de sus habitantes, la creación de fuentes de empleo. Los candidatos presentaron sus propuestas para generar más oportunidades laborales y evitar que la mayoría de los hombres tengan que emigrar al extranjero para poder sostener a sus familias.

EL INFORMADOR /LETICIA FONSECA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando