Jalisco

Deja el cargo director de Comunidad Digna

Hay una investigación por la utilización de recursos públicos para privilegiar intereses partidistas dentro del PAN

ZAPOPAN, JALISCO.- Para comenzar una investigación sobre la utilización de los recursos públicos en la Dirección de Comunidad Digna de Zapopan, dejó el cargo –no de manera definitiva– Alfonso Javier Luna Molina, que fuera su titular y recientemente señalado de privilegiar el destino de los apoyos conforme a intereses partidistas dentro del PAN.

Con base en una grabación que dio a conocer una televisora local, se escucha a dos mujeres que se presentan frente al funcionario en un Miércoles Ciudadano, como recomendadas de Bernardo, sin precisar su apellido, para la obtención de tinacos.

Luna Molina les solicita que le llamen al día siguiente, proporcionándoles su teléfono celular. El funcionario solicitó licencia de manera indefinida para que la Contraloría Municipal investigue el caso.

Aseguró que presentará denuncias ante el Comité Directivo Municipal y Estatal del PAN y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco ( IEPCJ), por esto que calificó como una "guerra sucia", pues dice conocer los verdaderos nombres de las señoras las cuales forman parte de ese partido político, él también es panista.

Jorge Sandoval González, titular de la Contraloría, anunció una auditoría a la dependencia para constatar que los apoyos se estén brindando a personas que así lo requieran por su condición socioeconómica.

Luna Molina dijo que al escuchar el nombre Bernardo, en el primero que pensó fue en Bernardo Sánchez, anteriormente su superior en la dependencia, pues luego fue director de Difusión y Prensa de Zapopan y hoy es precandidato por una diputación federal. Sánchez se deslindó por la mañana de los hechos.

Según Luna Molina, ni Bernardo Sánchez ni Bernardo Guzmán, precandidato éste a la alcaldía de Zapopan y apoyado por el grupo político de Juan Sánchez Aldana, han canalizado personas para que se les beneficie en la dependencia. La Dirección de Comunidad Digna maneja recursos públicos municipales, estatales y federales.


EL INFORMADOR/ Luis Herrera
Síguenos en

Temas

Sigue navegando