Jalisco
Defienden árboles; consiguen más
Vecinos organizaron una protesta espontánea contra una tala frente al Expiatorio; obtuvieron compromisos del Ayuntamiento
Al mediodía, un grupo de vecinos detectó que empleados de un restaurante de comida rápida ubicado en la explanada, sobre Enrique Díaz de León y la esquina con Prisciliano Sánchez, talaban dos árboles junto a su muro exterior. Al preguntar si había permiso, vecinos y empleados comenzaron a discutir y esto motivó la llegada de un inspector municipal. Sólo que este funcionario intentó resolver el problema con evasivas y atizó una protesta en forma.
Entonces, de acuerdo con representantes de la junta de colonos, el Ayuntamiento de Guadalajara tuvo un gesto de conciliación: la secretaria de Medio Ambiente, Mariana Magdalena, y el director del Bosque Los Colomos, Ricardo Agapito Jara, llegaron hasta el sitio, explicaron por qué es necesario cortar un árbol y dar mantenimiento al otro y prometieron ofrecer a los colonos un curso sobre reforestación en espacios urbanos y regalarles árboles, para plantarlos en la zona durante el temporal.
“Estamos organizados, sabemos lo que necesita la colonia”, contó ayer Ariel Dueñas, integrante de la junta vecinal, y subrayó que la oferta sobre el curso y los árboles de regalo es, de hecho, un servicio a la mano de otras colonias.
Síguenos en