Jalisco

Defiende el gobernador Ley antiaborto

Asevera que no intervendrá en el proceso legislativo por las modificaciones constitucionales a favor de la vida

ATOTONILCO, JALISCO.- El gobernador del Estado, Emilio González Márquez, de gira por Atotonilco, confió en que la llamada Ley antiaborto presentada ayer a primera lectura en el Congreso estatal, no se quedará congelada en el Poder Legislativo.

Aseveró que su opinión es personal, por lo que en ningún momento intervendrá en el proceso legislativo.

"A mi me toca actuar cuando el Congreso toma una resolución y cuando me envía las leyes para su promulgación, entonces es cuando actúo. Mi opinión es como persona que defiende la vida".

Dijo que no encuentra motivos por los cuales el tema deba ser visto con tintes electorales y pidió que se tomen como ejemplo los procesos legislativos donde los gobernadores o la mayoría del Congreso son priistas: “En estados como Colima o Baja California, esta iniciativa de proteger la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte, ha sido aprobada. No veo la intención que pueda tener (tintes electorales), es un tema fundamental el derecho a la vida. Hay personas que protegen la vida de las tortugas y se dedican a cuidar el huevo de tortuga, y se presume”.
Consideró necesario darle celeridad a esta iniciativa popular, pues es el sentir de una parte importante de ciudadanos.

"Nadie tiene derecho a disponer de la vida de otros. Si les gusta la historia, chequen la iniciativa que se presentó en la Alemania de Hitler. Adolfo Hitler presentó una iniciativa completamente al revés, y quienes presentan esta iniciativa a favor de la vida dignifican a la gente de Jalisco. No podemos equipararnos con lo que hizo Hitler en Alemania y tuvo vigor mientras Hitler estuvo ahí, por algo fue derrotado Hitler".

EL INFORMADOR/ Zaira Ramírez
Síguenos en

Temas

Sigue navegando