Jalisco

Defiende Marrufo nombramientos de magistrados

El diputado señala que no hay desacato por parte del Congreso

-Nombramientos de magistrados confrontan
a Legislativo y Judicial

GUADALAJARA, JALISCO (26/AGO/2011).-
El coordinador de los diputados del PRI, Roberto Marrufo Torres reiteró, que no existió desacato de parte del Congreso del Estado al no atender la resolución de suspensión de parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que determinó que el nombramiento de magistrados concretado el pasado martes no se llevara a cabo.

El líder de los diputados tricolores señaló que no hubo desacato porque los diputados no se enteraron de la decisión de la Corte, hasta después de consumado el nombramiento.

“La obligación de Oficialía de Partes es enviarlo a la Dirección Jurídica. Lo que les digo es que los diputados no tuvimos la notificación de la SCJN a tiempo. No procede (el juicio político) porque no tuvimos conocimiento en los tiempos, lo debe determinar otra instancia. El notificador hizo lo que tenía que hacer; lo que argumentamos es que no hubo conocimiento de los diputados, ni de la mesa directiva, dado que el tema debió de haberlo hecho de conocimiento de la mesa directiva. Señalar si hubo desacato, lo va a decidir en otra instancia, sí pero no lo veo como desacato, es un litigio y veremos cómo se resuelve”, argumentó Marrufo Torres.

El legislador reconoció que ya se analiza la defensa jurídica que podría emprender el Congreso del Estado. “Estamos revisando el tema jurídico y vamos a esperar, he escuchado que el presidente del STJ (Celso Rodríguez) emprenderá algunas acciones y esperaremos a revisar en qué sentido se presentan”, dijo.

EL INFORMADOR/ZAIRA RAMÍREZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando