Jalisco

Defiende Comité facultad para elegir candidatos a regidores

Es importante reiterar que la conformación de las planillas es una facultad del Comité Directivo

Mientras continúa la crisis interna en el PRI, como resultado del movimiento de protesta que pide la cabeza de Javier Guízar Macías, un comunicado firmado por la Coordinación de Prensa del Comité Estatal del PRI, que por cierto está acéfala desde la muerte de su último titular, Mario Rosales, respondió a los reclamos de los sectores inconformes.

El documento anota que “con relación a los hechos suscitados en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, en donde un grupo de personas afines a la expresión política tradicional del Municipio de Tlaquepaque, llevó a cabo una manifestación, queremos hacer el siguiente posicionamiento:

• El contingente que acudió a nuestra sede estatal, se dijo inconforme con la integración de la planilla de regidores que contenderá por la Presidencia Municipal de Tlaquepaque, señalando que la lista no apareció como era su deseo.

En este caso es importante reiterar que la conformación de las planillas es una facultad del Comité Directivo y no de los candidatos o de organización alguna.

• Al igual que ocurrió en el resto de los municipios de Jalisco, para formar la planilla de Tlaquepaque se tomaron en cuenta todas las expresiones de nuestro partido en esa localidad, buscando un equilibrio de representaciones a través de un ejercicio de inclusión y diversidad.

• El sector tradicional de Tlaquepaque es de gran importancia para la estructura del Partido Revolucionario Institucional, de la misma forma que lo son otras corrientes y representatividades sociales, que en su conjunto dan fortaleza y sentido a nuestro instituto político.

Bajo esa perspectiva, dentro del proceso de integración de planillas se le dio su justo peso a dicha organización, al asignarle los espacios en concordancia con la presencia social que tiene.

• La Dirigencia Estatal tiene la certeza de que lo ocurrido es un incidente que sin duda tendrá solución a la brevedad y ya se está trabajando para ello. Para los priistas la unidad es uno de los valores más importantes, así como la propuesta política que significa el PRI para la sociedad, la cual está por encima de cualquier interés personal o de grupo”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando