Jalisco
Decomisan un millón y medio de productos pirata en San Juan de Dios
Como resultado de las acciones se confiscó un aproximado de 10 toneladas de discos apócrifos
El operativo, realizaco por la Procuraduría General de la República ( PGR), dio inicio alrededor de las 06:00 horas de ayer. Como resultado de estas acciones se logró decomisar, en 34 locales, un aproximado de 10 toneladas de discos apócrifos. De acuerdo con lo informado, un juez especializado en intervención de Comunicaciones, Cateos y Arraigos, otorgó la orden a un agente del Ministerio Público para que realizara dicho operativo; además fueron desmantelados dos laboratorios en donde se realizaba la copia de discos, tanto de música como de videos.
La atención de la querella presentada por el apoderado legal de diversas empresas productoras de fonogramas y videogramas, se cumplimentó luego de la orden de cateo número 318/2011, otorgada por un Juzgado Penal Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones a un agente del Ministerio Público de la Federación.
Dicha acción tuvo lugar en el mercado San Juan de Dios, ubicado en la Avenida Javier Mina y la calle Degollado, en la Zona Centro de Guadalajara, donde se constituyó el representante Social de la Federación con apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial, Policía Federal, Policía del Estado, Policía de Guadalajara y elementos del Ejército Mexicano, así como peritos en materia de propiedad intelectual, fotografía y criminalística de la PGR (Procuraduría General de la República).
En total, también fueron asegurados 34 locales comerciales, donde se comercializaban los videogramas y fonogramas “piratas” en formato CD, DVD, VCD, MP3 y MP4. Asimismo, fueron aseguradas nueve torres de CPU’s con 46 quemadores que eran utilizados para la reproducción del material ilícito.
Lo incautado quedó a disposición del fiscal de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa correspondiente por el delito en materia de Derechos de Autor y Propiedad Intelectual.
Síguenos en