Jalisco
Decisión de alcaldes es un acto falto de responsabilidad: Martínez Mora
Considera que los alcaldes tienen el temor de que los ciudadanos les reclamen su promesa de campaña
“Es un acto falto de responsabilidad hacia la ciudadanía, a quien estamos dañando con decisiones de esa naturaleza, el hablar de buscar recursos cuando existen tantas carencias en el país es irresponsable”.
El regidor por el blanquiazul, aseguró que no le extraña el pronunciamiento, pues es una postura que los alcaldes ya venían manejando durante meses atrás. Manifestó que nadie niega que los jaliscienses quieran un transporte a la altura del metro; sin embargo no existen los recursos económicos para implementar una nueva línea del Tren Ligero.
Lamentó que con esta decisión se estanque el tema de la movilidad urbana, pues refiere que pasará mucho tiempo para que pueda concretarse un proyecto de sistema de transporte eléctrico
“Indiscutiblemente esto tiene que ver con cuestiones políticas, donde no se están tomando en cuenta los intereses de los jaliscienses”. Además, considera que los alcaldes tienen el temor de que los ciudadanos les reclamen su promesa de campaña, en el sentido de que se construya la Línea 3 del Tren Ligero.
Finalmente criticó que los ediles gastaran en un estudio de movilidad, cuyos resultados finalmente no fueron tomados en cuenta para la decisión que tomaron, pues éstos estarán listos hasta el mes de marzo del próximo año.
“Quiero ver si van a poder tener los recursos para mejorar el sistema de transporte, porque de lo contrario, todos los ciudadanos que vivimos en la Zona Metropolitana se los demandaremos en los próximo procesos electorales”, aseveró Martínez Mora.
EL INFORMADOR / LILIANA NAVARRO
Síguenos en