Jalisco
De momento, choferes descartan paro
Esperarán los resultados de la reunión prevista para el próximo viernes con autoridades estatales
Sin embargo, el dirigente del organismo que aglutina a seis mil choferes del servicio subrogado, José Alberto Cortés, manifestó: "Si la postura del Gobierno se volviera irracional, a lo mejor sí entraríamos a eso ¿no? Pero confío en que va a haber seriedad por parte de los representes del Gobierno, para encontrar una solución adecuada".
Los sindicatos de choferes demandan un incremento a sus ingresos, mientras sus patrones, los transportistas, piden una tarifa emergente que les permita aplicar un alza al precio del pasaje, que se mantiene en seis pesos por una disposición judicial.
Para fijar una postura sobre las acciones a tomar por parte del sindicato, esperarán los resultados de la reunión prevista para el próximo viernes con autoridades estatales.
Desde el punto de vista de Cortés, resulta incongruente la postura del secretario de Vialidad y Transporte (SVyT), Diego Monraz Villaseñor, quien el lunes acompañó al gremio transportista al Tribunal de lo Administrativo donde hizo declaraciones admitiendo sobre la crisis financiera que atraviesa el transporte.
Sin embargo, señaló, hoy lanza un desafío para que renuncien a sus concesiones los camioneros que consideren que no les resulta redituable la prestación del servicio.
Si la tarifa de seis pesos es suficiente, cuestionó, "por qué Servicios y Transportes debe tantos millones de pesos; por qué Sistecozome debe millones de pesos".
El entrevistado comentó que en el servicio subrogado, se buscará hacer más eficientes las rutas, para tratar de captar más usuarios, esto para mejorar los ingresos. Uno de los aspectos que registra avances, es el compromiso de mejorar el mantenimiento de las unidades.
EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA
Síguenos en