Jalisco

De Alba González deja Sefin en medio de varios incumplimientos: Tonatiuh Bravo

El rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas resaltó entre las faltas a los compromisos, el pago de los 701 MDP a la casa de estudios por concepto de contrapartidas federales pendientes

Cambios en la Secretaría de Finanzas
y en la Dirección de Comunicación

GUADALAJARA, JALISCO (04/OCT/2010).-
El rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la udeG, Tonatiuh Bravo Padilla, dijo que la salida del secretario de finanzas, José Luis de Alba González, se da en medio de fuertes críticas ante el incumplimiento de los compromisos del funcionario en varios temas, entre ellos el pago de los 701 millones de pesos (MDP) a la casa de estudios por concepto de contrapartidas federales pendientes.

"Yo no puedo afirmar que esta renuncia, como lo están haciendo algunos medios de comunicación, se deba exclusivamente al tema de la universidad. Pero lo que sí puedo decir es que es un asunto que fue de su competencia, vigilar la correcta entrega de las contrapartes a los fondos federales.

"Esta renuncia se da con fuertes críticas al incumplimiento en varios frentes, entre otros la universidad".

El rector del CUCEA abundó que el problema entre el Ejecutivo estatal y la UdeG es financiero por lo que, si en este caso renunció el titular de finanzas, es porque algo tiene que ver en éste.

Por otra parte, Bravo Padilla señaló que al ser el Gobierno federal uno de los principales actores en materia de concurrencia fiscal es que fue necesario publicar la carta abierta dirigida al Presidente Felipe Calderón Hinojosa para explicarle el incumplimiento del Gobierno del Estado en el pago de las contrapartidas comprometidas.

En su papel de jefe de Estado, Calderón Hinojosa puede servir de intermediario en el conflicto entre ambas instituciones, consideró el rector del CUCEA.

Apuntó que la continuidad de las marchas hacia Casa Jalisco, residencia del gobernador, es una muestra de que no ha habido acuerdo entre ambas partes.

"Lo que hay es una muestra de que no hay un acuerdo, de que se persiste en la posición, de que la universidad no ha aceptado ninguna propuesta que no sea la solución del tema".

Un paso importante en la solución del conflicto, precisó el rector, sería el reconocimiento de los argumentos que ha expuesto la universidad.

Agregó que los ofrecimientos económicos que distintos momentos del conflicto ha hecho el Ejecutivo, han sido sobre la base de una presunta falta de recursos, situación que, dijo, la UdeG se ha encargado de demostrar que no es así.

Sin precisar de qué preparatoria, dijo que mañana martes continuarán las movilizaciones estudiantiles a Casa Jalisco.

EL INFORMADOR / RAFAEL ZAPATA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando