Jalisco

Dan ''manita de gato'' a Plaza Tapatía

Comerciantes establecidos y ambulantes prevén pérdidas de 500 hasta cinco mil pesos por la Cumbre de Líderes de América del Norte

GUADALAJARA, JALISCO.- Será el sereno, pero para Juan, es una “arbitrariedad” que lo sacaran de donde duerme, junto al Instituto Cultural Cabañas, porque “yo vivo de la calle”. Su “habitación” al aire libre, ahora está acordonad a. Por su parte, Cecilia tiene esperanza en la visita de Obama a Guadalajara, “pues podría haber acuerdos para la mejora de la economía”, aunque de entrada ella perderá alrededor de cinco mil pesos porque cerrará su restaurante los próximos días, como parte de las medidas de seguridad para la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Aún parece que hay calma. A excepción de que, desde muy temprano, pintores de brocha gorda llegaron a darle una “manita de gato” a las bancas, las luminarias y la fuente de la Plaza Tapatía, y que en medio de la densidad de olor a pintura que dejaron volando, caminan de un lado a otro elementos del Estado Mayor Presidencial y alrededor de 10 guardias estadounidenses, posiblemente de los cuerpos de inteligencia de ese país.

Los dueños de los negocios, ubicados alrededor de las vallas que rodean el Cabañas, ya están haciendo las cuentas con los dedos. Será que perderán "500, mil, cinco mil pesos…", todo depende cuántos días dejarán de trabajar. Por ahora, el Ayuntamiento de Guadalajara no ha notificado oficialmente cuándo tendrán que cerrar.

La Cumbre de Líderes de América del Norte se realiza el 9 y 10 de agosto en Guadalajara.

EL INFORMADOR / ALEJANDRA GUILLÉN
Síguenos en

Temas

Sigue navegando