Jalisco

Dan la razón a ejidatarios; Sedeur tendrá que demoler parte del Nodo Tutelar

La dependencia estatal no tiene conocimiento oficial de esta determinación

GUADALAJARA, JALISCO.- Conforme a una resolución del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, la Secretaría de Desarrollo Urbano ( Sedeur) tiene que demoler parte del Nodo Tutelar construido en Periférico, informó el abogado del Ejido El Colli, Enrique Guzmán Ruiz. El Tercer Tribunal Colegiado señaló que la dependencia estatal violó la suspensión que se otorgó a las obras el pasado 14 de febrero.

Por su parte, el representante de vecinos de El Colli, Alejandro Cárdenas, detalló que la determinación va en el sentido de “ordenar a la Sedeur que restituya a los ejidatarios terrenos en el estado en que se encontraban cuando se aprobó la medida cautelar; eso implica la demolición de una parte de la obra”.

La resolución del Tercer Tribunal Colegiado se tomó el pasado 15 de octubre y se les notificó a los ejidatarios el pasado miércoles 22, aunque la Sedeur no tiene todavía conocimiento oficial de esta determinación, según informó el área de Comunicación Social de la dependencia.

Cárdenas mencionó que esta es la última instancia y con la resolución emitida por el Tercer Tribunal Colegiado, se está dando la razón a los ejidatarios, en el sentido de que los predios que reclaman en Periférico y Tutelar les pertenecen.

En tanto que el abogado de los ejidatarios de El Colli, Enrique Guzmán Ruiz, reiteró que están dispuesto a negociar con las autoridades estatales las 42 hectáreas que reclaman sus representados, a un precio de entre mil 500 y dos mil pesos por metro cuadrado.

Hace unas semanas quedó abierto a la circulación vehicular el retorno elevado Sur del Nodo Vial de Periférico y Tutelar; esta obra la componen dos retornos, pero el segundo está en proceso de construcción.

EL INFORMADOR/ Leticia Fonseca.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando