Jalisco

Dan el Grito bajo la lluvia y con problemas de sonido

El gobernador Aristóteles Sandoval encabeza el festejo de Independencia en la Plaza Liberación

GUADALAJARA, JALISCO (16/SEP/2013).- Con una hora de anticipación (22:00 horas), para no coincidir con la arenga de Peña Nieto, el gobernador Aristóteles Sandoval salió al balcón de Palacio de Gobierno frente a la Plaza Liberación, en la que lo esperaban cuatro mil 500 personas, para dar el tradicional Grito de Independencia, en conmemoración del 203 aniversario del inicio de la gesta.

Luego de enlistar a los héroes de la fecha, acompañado de su esposa y de los presidentes del Legislativo y Judicial, el gobernador tocó la campana, hizo ondear la Bandera y pronunció “¡Viva Jalisco! ¡Viva México!”.

Enseguida, problemas con el sonido impidieron que los asistentes escucharan la banda de guerra y con ello, el final del acto solemne.

La rechifla no se hizo esperar, pues los presentes esperaban el acto bajo la lluvia, pero el ánimo mejoró al experimentar un espectáculo pirotécnico que pintó el cielo con los colores patrios.

El Gobierno estatal y las autoridades de los municipios jaliscienses dispusieron medidas para la celebración de la fiesta anual, incluyendo el dispositivo con filtros de seguridad que restringió el acceso a las calles del Centro de la ciudad desde la noche del sábado.

Aunque la lluvia y las condiciones de seguridad ahuyentaron a muchos asistentes, cientos más se quedaron en la zona de la Plaza Liberación para asistir a los festejos. Desde las 20:00 horas calentaron garganta con las presentaciones de artistas que cantaron en el quiosco de Plaza de Armas.

Luego, antes de las 21:00 horas, se proyectó un video alusivo a la historia de México sobre la fachada de la Catedral. No obstante, algunos de los asistentes confesaron que no entendían de qué se trataba, por no percibir bien el sonido o la imagen a causa de árboles y paraguas.

Bomberos estatales y paramédicos dijeron no haber atendido a personas ni haber tenido que atender emergencias.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando