Jalisco

Damnificados por las tormentas preparan marchas

Residentes de Arenales Tapatíos y Carlos Rivera Aceves denuncian que el municipio se comprometió a realizar tareas preventivas para evitar nuevos problemas, pero no cumplió

ZAPOPAN, JALISCO (02/SEP/2012).- El alcalde de Zapopan, Héctor Vielma, no ha cumplido su compromiso, refieren, cansados de promesas, vecinos de colonias del Poniente del municipio, perjudicados por las pérdidas materiales que les ha ocasionado la tormenta de la madrugada del viernes, tercera del año que afecta sus intereses.

Residentes de Arenales Tapatíos y Carlos Rivera Aceves denuncian que el municipio se comprometió a realizar tareas preventivas para evitar nuevos problemas, pero no cumplió.

Incluso, el viernes, el presidente municipal prometió entregar recursos para que las familias damnificadas rentaran viviendas por cuenta del municipio. Pero, según don Santiago Sánchez, carpintero, reprocha que no se les haya cumplido con la entrega del recurso.

“Lo de la renta salió de la misma boca del presidente (municipal). Él dijo que el viernes nos daría el dinero para rentar y hasta ahora (la tarde ayer) no ha llegado nada”.

Los vecinos advirtieron que, de no llegar el apoyo  para recuperar sus pertenencias perdidas, el martes se manifestarán frente a la Presidencia Municipal de Zapopan para reclamar que se canalice el arroyo que los afecta y, al Ejecutivo estatal, la entrega de recursos del Fondo Estatal de Desastres Naturales (Foeden).

“Trabajamos en equipo tres colonias: Miramar, Miramar Poniente y Carlos Rivera Aceves, para tomar nuevas acciones porque el municipio no está haciendo las cosas al 100 por ciento”, enfatizó Pablo Hernández Velazco, líder vecinal.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando