Jalisco

Da Petersen banderazo de la Tercera Semana Nacional de Salud

El objetivo, aplicar refuerzos de vacuna contra el sarampión, rubéola, ''paperas'', tétanos, difteria y hepatitis B

GUADALAJARA, JALISCO.- Teniendo como escenario la escuela primaria ''Constituyentes de 1917'', el secretario de Salud en Jalisco, Alfonso Petersen Farah dio el arranque oficial de la Tercera Semana Nacional de Salud, que se llevará a cabo del 5 al 9 de octubre.

La meta este año, es aplicar 570 mil vacunas a personas de todas las edades, además de distribuir medicamentos y más de un millón de actividades complementarias.

El objetivo principal es la aplicación de refuerzos de vacuna contra el sarampión, rubéola, ''paperas'', tétanos, difteria y hepatitis B.

Durante su discurso, el secretario anunció que la Secretaría de Salud Jalisco ( SSJ) ya recibió 100 mil vacunas contra la influenza estacional, de un total de 500 mil que se esperan, mismas que se comenzarán a aplicar en esta semana.

Los grupos prioritarios para vacunar contra la influenza estacional, son los menores de 36 meses de edad, así como los adultos mayores.

Petersen Farah pidió el apoyo de todo el sector salud y población en general, para trabajar en coordinación y así hacer un frente común contra la enfermedad que se espera repunte en la próxima temporada invernal, así como de otros padecimientos prevenibles con vacunación.

Como ya lo había dicho, las vacunas contra la influenza A H1N1, llegarán hasta el próximo mes de enero a Jalisco.

Esta Tercera Semana Nacional de Salud, también irá enfocada hacia la inmunización de los niños contra el sarampión, pues existe un riesgo de que el virus pudiese entrar al país, debido a que se siguen presentando casos en Haití y Brasil.

Además de la vacunación, la estrategia consiste en difundir información en la sociedad, entrega de vitaminas, medicamento para desparasitar, y ácido fólico.

Al final del acto inaugural, Petersen Farah y la presidenta del DIF Guadalajara, Mariana García de Quevedo, aplicaron las primeras vacunas en gotas a los pequeños en edad preescolar, quienes se encontraban de invitados en la escuela primaria.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR
Síguenos en

Temas

Sigue navegando