Jalisco

Cumplen tradición con rosca de mil 200 metros de largo

El alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández hace un llamado a seguir conservando las tradiciones

GUADALAJARA, JALISCO (07/ENE/2013).- Con motivo del Día de Reyes, la mañana de ayer, el presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández, encabezó la tradicional partida de rosca, en Plaza Guadalajara, justo frente a la Presidencia Municipal tapatía.

Desde poco antes de las 10:00 horas, decenas de personas empezaron a formar una larga fila para ser partícipes — de manera gratuita— de este acontecimiento y, a la par, deleitarse con esta kilométrica rosca que tuvo una longitud de mil 200 metros, y que se empezó a elaborar desde el martes pasado. La madrugada del domingo, los involucrados en la realización de esta rosca trabajaron sin parar con el objetivo de que a las nueve de la mañana ya estuviera lista para servirse.

En la elaboración del dulce pan intervinieron miembros del Colegio Gastronómico Internacional, quienes pusieron manos a la
obra sumando un total de 250 personas, entre alumnos y chefs de la misma institución.

Poco después de las 10 de la mañana se presentó el alcalde tapatío para formalmente hacer el primer corte y arrancar, entonces sí, con la jornada que alcanzaría para deleitar a unas 22 mil personas, aproximadamente.

Y sí, Ramiro Hernández pechó con la suerte de llevarse el primer mono de la rosca, no sin antes agradecer a quienes hicieron posible la kilométrica obra de pan y exhortar a los ciudadanos a seguir conservando las tradiciones que nos marcan como país. “La rosca de Reyes tiene un significado que convoca y hoy estamos simbólicamente reunidos porque somos una gran familia tapatía, que busca tener el hogar común en óptimas condiciones, limpio, en armonía y más allá de las cosas políticas”, resaltó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando