Jalisco

Cumplen 20 años educando a niños en situación de calle

Ayer, autoridades del centro, en compañía de benefactores y los niños beneficiados, celebraron el aniversario con una misa en el Oratorio San Luis Gonzaga, para después pasar a un convivio

GUADALAJARA, JALISCO.- La Comunidad Educativa del Centro Mairo Don Bosco, ayer cumplió 20 años de cumplir una misión muy particular: educar integralmente, desde una pedagogía salesiana, a los niños en situación de calle para que elijan su propia forma de vida, afrontando y transformando su realidad en busca del bien común.

Ayer, autoridades del centro, en compañía de benefactores y los niños beneficiados, celebraron el aniversario con una misa en el Oratorio San Luis Gonzaga, para después pasar a un convivio.

El coordinador del proyecto Mairo Don Bosco, Claudio Castellanos Corona, destacó que la satisfacción más grande a lo largo de dos décadas, es lograr ver felicidad en los rostros de los niños y niñas que han pasado en toda la historia del centro.
“Nosotros no trabajamos por sueldo ni por reconocimiento, lo que queremos es ver a un niño feliz, educado, integrado a su familia luego de haberlo sacado de la calle donde vivían rodeados de prostitución, drogas y falta de atención”.

Regida por los valores de razón, religión y amor, la asociación atiende a infantes de siete a 13 años en tres casas; una de ellas es un albergue de puertas abiertas que actualmente resguarda a 15 varones que se encontraban en situación de calle, un centro educativo con 45 niños y niñas, además de un centro de talleres impartidos a más de 100 niños.

Castellanos Corona está convencido de que un niño que vive en las calles, sólo puede salir de ella y de todos los vicios que la rodea, con amor, respeto y entendimiento.

A lo largo de estos 20 años, la asociación ha tenido altibajos, pues no todos los niños se quedan con su nueva vida y regresan a las calles. Sin embargo, considera que “la misión de Mairo Don Bosco se ha cumplido de la mejor manera”.

Temas

Sigue navegando