Cuerpos hallados en Santa Ana tendrían vínculo con banda criminal
Se trata de los integrantes de una célula delictiva veracruzana capturada a finales de 2016
GUADALAJARA, JALISCO (06/ABR/2017).- Los cadáveres que fueron encontrados calcinados la madrugada de este jueves en Santa Ana Tepetitlán pueden tener vínculo con los integrantes de una célula criminal veracruzana, aquella que fue capturada a finales de 2016 en el municipio de El Salto, informó el fiscal General, Eduardo Almaguer.
"No es muy normal que suceda de esta manera, es lo que estamos investigando, también la zona. (...) Habrá que recordar que quienes fueron detenidos hace unos meses ahí en los límites de El Salto, Tlaquepaque, venían de Veracruz y venían trabajando esta parte de Paseos del Sol, Lomas de la Primavera, Arenales Tapatíos, y es lo que estamos investigando".
Alrededor de las 00:20 horas de este jueves se reportó un vehículo incendiado en el cruce de las calles Francisco I. Madero y 5 de Mayo, en Santa Ana Tepetitlán, Zapopan. A la llegada de las autoridades descubrieron que había los cuerpos de tres personas calcinadas, una en la cajuela y dos más en los asientos traseros, informó el fiscal.
Tras extinguir el fuego se llamó a personal de Ciencias Forenses, el cual trasladó el vehículo, cuerpos y demás evidencias a las instalaciones en Lázaro Cárdenas para los peritajes correspondientes. "Lo primero es identificarlos y los motivos", expuso Almaguer.
La madrugada del 20 de diciembre, fueron detenidos 10 sujetos en El Salto cuando circulaban en un camioneta Ram en la carretera a El Verde con 10 cadáveres. Uno de ellos fue identificado como Yoni "N", "El Big Mama", quien un mes antes de su detención llegó a la ciudad procedente de Veracruz. Esta persona, se dijo en su momento, se hallaba en disputa con otras células criminales del Cartel Nueva Generación.
"La razón de su presencia en la entidad tenía como objetivo reforzar una de las células del grupo delictivo que opera en la entidad, particularmente en la pelea por comandar actividades ilícitas en Tlaquepaque, El Salto e Ixtlahuacán de los Membrillos", dijo Almaguer.
Sin embargo, este jueves sugirió investigar la relación con esta célula pues operaba en la zona sur de Zapopan.