Jalisco

Cuentas públicas de la ZMG, pendientes de dictaminar

Cañadas de Obregón, Teocuitatlán de Corona y Cuquío, presentaron irregularidades en las cuentas del 2006

GUADALAJARA, JALISCO (28/JUL/2010).- La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado rechazó las cuentas públicas de los municipios de Cañadas de Obregón, Teocuitatlán de Corona y Cuquío, todas de 2006, pues no se solventaron las observaciones de la Auditoría Superior del Estado ( ASEJ), por un total de cuatro millones 783 mil 722 pesos con 31 centavos.

Los rubros en los que la Auditoría encontró irregularidades o falta de comprobación del gasto ejercido, son el administrativo financiero, obra pública directa y la correspondiente al Ramo 33. En todos los casos se solventaron parcialmente, pero no en su totalidad.

Las cuentas públicas de Chiquilistlán y Cihuatlán de 2006, así como las de Atemajac de Brizuela, San Martín Hidalgo, Tonaya y Cañadas de Obregón de 2008, fueron aprobadas sin cargos.

El vocal de la Comisión, José Antonio de la Torre Bravo, dijo que recibió un comunicado del Gobierno municipal de Tlajomulco para que se revise la cuenta pública 2008 de ese municipio, en este sentido, afirmó que revisarán esta cuenta con imparcialidad, como se ha hecho en los demás ejercicios, y aclaró que esta cuenta presenta un cargo por 196 millones de pesos.

Por su parte, el diputado vocal, Enrique Aubry de Castro Palomino, ofreció colaborar para dar celeridad a la revisión de las cuentas públicas de los municipios metropolitanos, incluido Tlajomulco 2008, por lo que respondió el presidente de la Comisión que se trabaja a marchas forzadas, ya que la anterior Legislatura dejó pendientes por resolver 89 cuentas públicas.

Aclaró que de ese número, todavía quedan 33, las que desde la pasada Legislatura tenían vencido el término estando en su poder.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando