Jalisco

Cuenta el Congreso con mayoría para ratificar Ley de Fiscalización

Salinas Osornio dijo que el lunes conversó con el gobernador y acordaron que revisaría a fondo las modificaciones a la Ley.

GUADALAJARA, JALISCO.- Ante la posibilidad del “veto” a la Ley de Fiscalización, el coordinador de los diputados panistas, Jorge Salinas Osornio, mencionó que por lo menos los diputados del PAN, PRI y PRD avalan las reformas realizadas, de manera que en caso de que el documento sea observado por el Ejecutivo contarían con la mayoría calificada para ratificarlo, tras lo cual el gobernador tendría que publicar la legislación.

“También está ese escenario; aun con las observaciones del gobernador, dos terceras partes del Congreso podrían rechazar las observaciones y el gobernador estaría obligado a publicarla”, explicó.

El legislador dijo que el lunes conversó con el gobernador, Emilio González Márquez, y acordaron que revisaría a fondo las modificaciones a la Ley de Fiscalización.

En cuanto a la reformas constitucionales, mencionó que aún no se envían a los municipios para su aval; se requiere que la mitad más uno las ratifiquen.

Cuenta pública de Chapala

En otro tema, el presidente de la Comisión de Inspección en el Congreso del Estado, Ignacio Guzmán mencionó que las observaciones que existían a la cuenta pública de Chapala correspondiente al ejercicio 2006, se solventaron “debidamente” por lo cual dicho órgano legislativo la aprobó sin cargos.

“Se revisó a conciencia el que toda la documentación que la Auditoría Superior del Estado dice que requiere para solventar, fuera recibida y fuera efectivamente fehaciente con documentos debidamente legales”.

Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Chapala fue notificado de la suspensión concedida por la ministra Margarita Luna Ramos, con el propósito de dejar sin efectos los finiquitos correspondientes a la aprobación de la cuenta pública 2006 del municipio ribereño, cuyo primer edil era el ahora diputado Arturo Gutiérrez Tejeda.

Dicha cuenta pública recibió señalamientos de faltantes en la comprobación del gasto por parte de la actual administración.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando