Jalisco
Critican proyectos para el abasto de agua en la ciudad
El ex-gobernador Guillermo Cosío Vidaurri resalta los errores que el gobierno panista ha cometido en lo que respecta a los planes de Arcediano, El Zapotillo y Temacapulín
Fue el ex gobernador priista, Guillermo Cosío Vidaurri, quien afirmó que los proyectos que se habían previsto desde hace 20 años, y que no continuaron, estarían dando resultados positivos para el abasto de agua en la Zona Metropolitana.
Habló del proyecto de la presa la Zurda-Calderón, que según aseveró, de haberse realizado en ese tiempo hubieran resuelto, en gran parte, problemas que ahora padece la ciudad, pues ahora sólo se han tomado medidas superficiales que han paliado el problema.
En este proyecto se incluía la presa de El Purgatorio que, indicó, hubiera podido dar cobertura de agua potable para Guadalajara. “No se pudo lograr en aquella ocasión, se han tomado medidas parciales que no conducen a una solución definitiva”.
En el tema específico de la presa El Zapotillo, hizo un llamado a las autoridades para que no afecten a las comunidades.
El embalse que se construye sobre el Río Verde, que se supone tendrá una cortina de 105 metros, debe ser reducido en su altura para que no inunde Acasico, Temacapulín y Palmerejo.
“Es necesario que se establezcan convenios convenientes, valga la redundancia, para que no se afecte de ninguna manera a las poblaciones que están destinadas a desaparecer”.
Síguenos en