Jalisco

Critican a Vielma por indecisión en materia de obra pública

El alcalde del Ayuntamiento zapopano reitera que no aceptará el proyecto mientras el planteamiento central sea la construcción de un paso elevado

ZAPOPAN, JALISCO (07/DIC/2010).- El coordinador de la fracción del PAN en Zapopan, Guillermo Martínez Mora, señaló que el Ayuntamiento podría perder recursos federales por la negativa del alcalde a que inicie la construcción del nodo vial en Santa Esther y Periférico, mismo que lleva por lo menos dos meses de atraso.

Y es que el presidente municipal, Héctor Vielma Ordóñez, ha reiterado que no aceptará el proyecto mientras el planteamiento central sea la construcción de un paso elevado, bajo el argumento de que dicha obra sólo segregará a las dos colonias que se ubican en la zona.

Sin embargo, Martínez Mora asegura que el terreno no permite que el nodo vial sea deprimido, y por las condiciones del suelo, lo que pretende el alcalde Vielma es “prácticamente imposible”. Ante dicha situación, el regidor blanquiazul refirió que solicitará a la Secretaría de Desarrollo Urbano ( Sedeur) del Gobierno estatal la información necesaria para conocer a detalle el proyecto, con la finalidad de llegar a algún acuerdo para no perder los recursos.

“Me parece irresponsable que el alcalde no se decida y le ponga peros a la obra, cuando ya se tiene un proyecto ejecutivo y todo listo para arrancar trabajos. Va pasar lo mismo que con el tema de movilidad, que si el Macrobús, que si el tranvía, y al final todo se queda en nada”.

Considera además que sería lamentable que la obra no se concrete, porque a final de cuentas, el Gobierno del Estado tiene la obligación de ejercer los recursos que le asigna la Federación.

PARA SABER

El secretario de Desarrollo Urbano, Sergio Carmona Ruvalcaba, afirmó en días pasados que de no recibir luz verde del alcalde Héctor Vielma para el Nodo Santa Esther, los 90 millones de pesos autorizados serán reasignados a otro proyecto.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando