Jalisco
Crítica de funcionario, a título personal, dice Vialidad
Hasta el final de la administración estatal, la SVyT asegura continuará realizando trabajo coordinado con Sedeur y resto de dependencias estatales
Hasta el final de la administración estatal, la SVyT asegura que continuará realizando un trabajo coordinado con Sedeur y el resto de las dependencias estatales.
Además, la Secretaría destacó que las obras viales realizadas en avenida Vallarta generan beneficios y lo mismo sucederá con las de Periférico, que están en proceso (el retorno deprimido en El Mante y el nodo vial de Juan Palomar y Arias).
"Deseamos confirmar los beneficios que se han comenzado a percibir en el corredor Lázaro Cárdenas-Vallarta, así como también estamos seguros que dichas ventajas se replicarán en Periférico, en cuanto queden concluidas las intervenciones urbanísticas que ahí se realizan".
Añadió que la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) requiere contar con tres corredores de flujo continuo, libres de cruceros semaforizados: Anillo Periférico, Corredor Lázaro Cárdenas-Vallarta y López Mateos.
El jueves, Rivera Alcalá señaló que los dos nuevos túneles de avenida Vallarta (en Ciudad Granja y Santa María del Pueblito), a pesar de la millonaria inversión, 140 millones de pesos, han demostrado no resolver los conflictos viales en la zona, al ser una obra que quedó a medias en la que sólo se concretó una etapa, alrededor de 30% del proyecto original.
"Nada más pregúntele al secretario de Desarrollo Urbano, cuánto le costaron los tunelcitos de avenida Vallarta que está colapsada, o sea, por hacer un túnel, quitar semáforos, no garantizas la movilidad, eso ya está comprobado. Ahí está avenida Vallarta, es un caos vial, no tiene semáforos y es un caos vial en hora pico", manifestó el funcionario vial, responsable de dictaminar los proyectos de infraestructura y en su caso sugerir adecuaciones.
Dijo que es necesario realizar los proyectos completos para resolver los conflictos en las zonas donde se interviene con infraestructura, ya que dejar obras incompletas al ejecutar sólo etapas, genera más problemas vehiculares. En caso similar a los túneles de Vallarta estarán el Nodo Vial ITESO con el retorno El Mante, y el Nodo Vial de Periférico y Juan Palomar y Arias, en los que se dejarán fases pendientes.
EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA
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