Jalisco
Crisis económica y películas fomentan la creencia en el fin del mundo
El doctor en Ciencias Sociales y profesor de la UdeG, Jaime Hernández Ortiz, comenta que las religiones no saldrán afectadas por el 21 de diciembre
Incluso, recuerda, hubo cinta que promocionó las profecías mayas, lo que incrementó la difusión sobre el 21 de diciembre como el final de esta era.
Otros factores que suman a este tipo de creencias son las crisis sociales y económicas como la ocurrida en 2009. “Hay una correlación entre las crisis económicas y las crisis morales y espirituales”, lo anterior conduce a encuentros con expresiones parareligiosas como el esoterismo, donde se cree que la Tierra tiene vida y reacciona a la maldad humana.
“La gente busca certidumbre, busca certezas de muchas cosas”, expresa el profesor de la UdeG, quien recuerda que ahora se vive en un momento de inestabilidad mundial.
Hernández Ortiz dice para el día 22 de diciembre, la gente dirá que “sí se termino el mundo, pero en el corazón de cada quien”.
Además, el doctor en Ciencias Sociales explica que las religiones saldrán consolidadas de este momento porque no es la primera vez que la gente espera un final, lo mismo ocurrió en el 2000 con el paso del cometa Halley
EL INFORMADOR / MAYRA TORRES
Síguenos en