Jalisco
Creer en el fin del mundo, ''una religiosidad fácil''
Juan González González explica que la interpretación de ciertos pasajes bíblicos no es la correcta, por eso se habla de un futuro catastrófico
Este tipo de creencias se debe a una "mala interpretación" de los textos bíblicos como el Libro del Apocalipsis y de algunos pasajes de los Evangelios.
"Se piensa que es un género para predecir el futuro y no, son figuras para explicar lo que se vive en ese momento. Por ejemplo, en el Apocalipsis lo que se vive es la persecución y lo que pide el apóstol Juan a los cristianos es mantenerse firmes porque Jesucristo va a triunfar", dice el sacerdote.
Sin embargo, con la libre interpretación se cae en el "abuso" de las figuras literarias. Es entonces, cuando "este libro no se ve como un apoyo en los momentos difíciles", sino por el contrario se "quiere ver el futuro y no, es para ver el presente".
Creer que en el fin del mundo también responde a una falta de compromiso de "conversión" y de "una vida recta" de las personas, quienes para provocar miedo emplean recursos como la idea de la destrucción de la humanidad.
Del 21 de diciembre de 2012, que según ciertas predicciones mayas habrá un cambio de era y que algunos han llamado como el día del fin del mundo, González González explica que el calendario empleado hoy no tiene nada que ver con el maya. Además recuerda que el calendario actual tiene un error de seis o siete años, "se equivocaron los sabios del Papa Gregorio Magno (540-604) y vamos por el 2018 ó 2019".
La formación religiosa es necesaria para dejar las malas interpretaciones.
EL INFORMADOR / MAYRA TORRES
Síguenos en