Jalisco

Crearán lago artificial en el Parque Ávila Camacho

El lago contará con una superficie de cinco mil metros cuadrados y una profundidad de 1.20 metros, y ofrecerá paseos en pequeñas barcas, según lo informó la Secretaría de Obras Públicas

GUADALAJARA, JALISCO (09/OCT/2011).-El proyecto de rehabilitación del Parque Ávila Camacho que desarrolla el Ayuntamiento de Guadalajara, fue modificado para realizar desde su primera etapa un lago artificial que se volverá su principal atractivo para la sociedad, según lo dio a conocer el presidente municipal, Aristóteles Sandoval Díaz.

Inicialmente el lago estaba previsto para una fase posterior de la intervención del espacio, ahora se confirma que estará listo este mismo año: “Creo que el parque sin el lago no sería del agrado de todas las familias”, dijo el munícipe.

El lago contará con una superficie de cinco mil metros cuadrados y una profundidad de 1.20 metros, y ofrecerá paseos en pequeñas barcas, según lo informó la Secretaría de Obras Públicas, en voz de su titular, Juan Armando Duarte, quien refirió que posteriormente podría aprovecharse el mismo para que tenga una función como vaso regulador durante el temporal de lluvias.

Además del lago se está habilitando infraestructura para expresiones y actividades culturales, así como deportivas y lúdicas, que tienen como objetivo hacer del sitio uno que pueda ser aprovechado por un sector muy amplio de la sociedad, desde niños hasta adultos mayores. Habrá además otra zona con juegos acuáticos para los niños.

Las modificaciones que ha sufrido este proyecto, con una inversión de 25 millones de pesos, han repercutido en un retraso, pues debiendo haber concluido las obras este mismo mes, no será sino hasta mediados de noviembre que el parque abra sus puertas a los visitantes.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando