Jalisco

Cortés Berumen pide a panistas cordura y sensatez

Asegura que son los ciudadanos los únicos que pueden decir en qué fallaron los gobiernos

TLAQUEPAQUE, JALISCO.- En momentos difíciles como el que vive el Partido Acción Nacional (PAN) en Jalisco, lo más prudente es tener cordura y sensatez, enfatizó el presidente municipal de Tlaquepaque, Hernán Cortés Berumen.

Asegura que son los ciudadanos los únicos que pueden decir en qué fallaron los gobiernos, para que éstos puedan tomar decisiones.

Dijo que cada político debe pasar por la “báscula ciudadana”, para identificar qué fue lo que sucedió para que el PAN haya perdido la contienda este 5 de julio, y que cada cual asuma la parte que le corresponda.

“Si no somos capaces de admitir en qué nos equivocamos, entonces que no nos extrañe que las cosas se vuelvan a repetir en algún otro momento, porque hayamos creído que está bien, o hayamos pensado que ya se nos olvidó a los ciudadanos”.

Calificó como lamentable que se haya abierto fuego desde el Gobierno del Estado, cuando todavía no concluye el proceso electoral y hay municipios en el interior, en donde algunos partidos perdieron por una mínima diferencia de votos.

“Hay panistas y ciudadanos que votaron por sus proyectos y que están a la espera de la defensa de sus propios proyectos, y en vez de estar al pendiente de estos asuntos, se inicia una guerra interna tratando de sacar raja política por la propia coyuntura”.

En torno al conflicto actual en el PAN, dijo lamentar que se pida que deje un general (Eduardo Rosales) la contienda, cuando todavía no termina la batalla y no se ha hecho el recuento de los daños.

“Hay algunas personas que todavía están en la contienda, que pueden rescatar, y sería irresponsable dejarlos solos”.

Los únicos que no se equivocan, abundó, son los ciudadanos, por lo que todos aquellos que participaron en las campañas, podrán decir qué fue lo que percibieron durante el contacto con la población.

Y será a raíz del sentir del ciudadano, cuando el Consejo Estatal analice qué es lo que sucederá con el panismo en Jalisco.

Según Cortés Berumen, lo mejor es repartir responsabilidades, “ver en qué se equivocó Eduardo Rosales, y en su caso tratar de evaluar el impacto que se tuvo de sus errores, ver en qué se equivocó el Gobernador, los municipios, el SIAPA, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), y evaluar el impacto que se tuvo en las elecciones”, finalizó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando