Jalisco
Convocan al Sorteo de la Gratitud
Buscan apoyo para niños con cáncer y personas en pobreza extrema
Este sorteo se realiza a fin de beneficiar al Centro de Apoyo a Niños con Cáncer (CANICA) y al Banco Diocesano de Alimentos de Guadalajara, y para este año se espera incrementar la venta del total del tiraje de boletos, que asciende a 45 mil, pero que, a decir de su director, en cinco años nunca se han logrado vender ni la mitad del total de boletos impresos.
“Es un sorteo que va creciendo, ahora son más premios y es un boleto barato; para muchos 200 pesos no es mucho, y para los que sí es mucho esa cantidad, pues hacemos este sorteo para ellos”, dijo Óscar Hernández.
Para este quinta edición se sortearán cinco automóviles; como primer premio se entregará una Chevrolet Traverse 2014, con un valor de casi 600 mil pesos; otros ganadores se podrán llevar pantallas, laptops y cantidades en efectivo, sumando un total de dos millones 700 mil pesos en premios.
Por su parte, la directora de CANICA, Nancy Martínez, afirmó que la ayuda que resulte del sorteo será destinada al comedor de este centro, ubicado enfrente del Centro Médico de Occidente, donde se atienden a niños con cáncer, familias y demás personas que lo necesiten, y en el cual, al año, se atiende a más de 19 mil personas. Ya se prepara la construcción de un comedor más en el Hospital de Zoquipan.
Una vez que se hizo el lanzamiento del sorteo, el director de éste entregó mil boletos tanto a CANICA como al Banco Diocesano de Alimentos, con lo cual ambas organizaciones cuentan con 200 mil pesos una vez vendidos.
A decir del director del sorteo, en cinco años se han entregado a CANICA más de un millón de pesos.
Síguenos en