Jalisco

Convierten las oficinas de la Secretaría de Salud en edificio libre de humo

El Hospital Regional 'Valentín Gómez Farías' también será un lugar libre de humo, esto dentro del marco del Día Mundial sin Tabaco

GUADALAJARA, JALISCO (30/MAY/2011).- El edificio de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) se convirtió hoy en “lugar 100% libre de humo de tabaco”, por lo que no se podrá fumar en ningún rincón de sus instalaciones, aun cuando esté descubierto.

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, a celebrarse mañana, el secretario de Salud estatal, Alfonso Petersen Farah, fue el encargado de colocar el pendón con la leyenda “lugar 100% libre de humo de tabaco” en la entrada de la secretaría.

Otro de los edificios que se promulgará de la misma forma es el Hospital Regional “Valentín Gómez Farías” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Estas son parte de las actividades que se llevarán a cabo a lo largo de la semana, con la finalidad de continuar incentivando a la población a no fumar, a beneficio de su propia salud.

En Jalisco, cada 2.5 horas muere una persona por enfermedades relacionadas al consumo de tabaco, es decir, alrededor de nueve decesos por día.

Según la última Encuesta de Adicciones del 2008, el 20.8% de la población jalisciense es fumador activo. La preocupación sigue siendo la edad de inicio del consumo de tabaco, que según el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de las Adicciones (Sisvea) en la Entidad es de 13.5 años.

Cabe destacar que el consumo de tabaco está asociado a ocho de las 10 primeras causas de mortalidad en nuestro País.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Sigue navegando