Jalisco

Convertirán el Paraninfo en museo

El rector de la Universidad de Guadalajara notifica la decisión de utilizar como museo el edificio histórico

GUADALAJARA, JALISCO (22/ENE/2013).- Hora de abandonar el edificio. El inmueble que es considerado como el centro de las decisiones políticas-universitarias de la Universidad de Guadalajara, donde está el Paraninfo que contiene dos obras de José Clemente Orozco, quedará libre de las actividades administrativas que se han desempeñado en él.
 
Marco Antonio Cortés Guardado, rector de la institución educativa, fue el encargado de dar el anuncio. En el acto, estuvo acompañado por el vicerrector Miguel Ángel Navarro Navarro; por el secretario general de la universidad, Alfredo Peña Ramos, además de la directora del Museo de las Artes, Suny Ramírez Barajas. El cambio de sede afectará directamente a todos ellos.
 
El porqué de tal mudanza es que la totalidad del edificio será dedicado al Museo de las Artes, con lo que éste duplica el espacio que ahora tiene. Suny Ramírez afirmó que se trata de un cambio que esperaban desde hace varios años, y se lo atribuyó en gran medida al rector de la casa de estudios.
 
Con estos movimientos, Cortés Guardado mencionó que espera mudarse es una semana al edificio de enfrente, a donde irá todo el personal administrativo -unos 100 trabajadores- que laboraba en rectoría y vicerrectoría. Así, la oficina del rector quedará en el piso 11; la vicerrectoría ocupará el piso siete, mientras que la Secretaría General -que abandonará el nivel 11- pasará al quinto piso.
 
Suny Ramírez afirmó que se estima un presupuesto de ocho millones de pesos para la remodelación de las oficinas a donde irán el rector, el vicerrector y el secretario general, y que ésta terminará a más tardar en un mes y una semana. Cortés Guardado dijo que él espera mudarse al piso 11 a más tardar en una semana.
 
Lo que sí permanecerá en ese edificio, dijo el rector, serán las sesiones del Consejo General Universitario, sin que esto afecte la vida cultural que se pretende establecer.

EL INFORMADOR/ ROBERTO MEDINA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando