Jalisco

Contraloría define en un mes la situación de Rodríguez Sancho

El inculpado, de cobrar hasta 800 mil pesos por transplante de hígado, presentó pruebas para su defensa cinco días después de que la Contraloría del Estado le informó del procedimiento administrativo que se le sigue en su contra

GUADALAJARA, JALISCO.- El procedimiento administrativo que se le sigue al médico Luis Carlos Rodríguez Sancho responsable del programa de trasplantes del Antiguo Hospital Civil continúa, informó la titular de la Contraloría Estatal, María del Carmen Mendoza Flores, quien refirió que el pasado 21 de agosto concluyó el plazo estipulado por ley para que el médico inculpado presentará pruebas ante al dependencia estatal.

“De acuerdo con lo que le otorga la ley, Rodríguez Sancho tenía 15 días más para que presentará, si así lo decidía, ampliar elementos para su defensa. No recibimos mayor documentación, entendiendo que no hizo uso de ese derecho, y el plazo se venció el 21 de agosto”, explicó.

Mendoza Flores dijo que a partir de esa fecha, la Contraloría cuenta con 15 días, de acuerdo con lo que marca la ley, para citar a una audiencia “entre el servidor público, que es el médico Luis Carlos Rodríguez Sancho, y la dependencia que sería un representante del Hospital Civil, con la Contraloría, para tener una primera cita y que se desahoguen las pruebas en su defensa”.

La funcionaria dijo que una vez que se lleve a cabo esa reunión, la dependencia tendrá un mes para determinar la situación administrativa del médico Luis Rodríguez Sancho.

El inculpado, de cobrar hasta 800 mil pesos por transplante de hígado, presentó pruebas para su defensa cinco días después de que la Contraloría del Estado le informó del procedimiento administrativo que se le sigue en su contra.

 



Síguenos en

Temas

Sigue navegando