Jalisco

Contraloría de Zapopan revisará obra del Hospitalito

Asegura que la instancia municipal revisará todo lo que concierne a contratos, fechas y los montos referentes a la obra de remodelación que se hace en el nosocomio, para después tomar decisiones

ZAPOPAN, JALISCO (10/ABR/2013).- Adelanta el alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro, que será a más tardar esta semana cuando la Contraloría municipal tome el tema del Hospitalito, de lo que surgirán acciones importantes.
 
Aunque no abundó mucho en ello, aseguró que la instancia municipal revisará todo lo que concierne a contratos, fechas y los montos referentes a la obra de remodelación que se hace en el nosocomio, para después tomar decisiones.
 
"Determinaremos juntos qué es lo que procede y hacia dónde nos tenemos que mover; la principal preocupación para nosotros es que la obra quede concluida pronto".
 
Por lo pronto, el munícipe ya se reunió con el director de los Servicios Médicos Municipales de Zapopan, Sergio Quintero, con quien hizo la lista del equipo médico e insumos que se necesitarán para el hospital.
 
Dijo que pronto se lanzarán las licitaciones correspondientes al equipamiento, para lo que se calcula un recurso de alrededor de 50 millones de pesos.
 
La constructora Obras y Comercialización de la Construcción, S.A., de C.V., encargada de realizar los trabajos en el Hospitalito, confirmó a este medio hace una semana, que la obra será entregada a mediados de mayo, pero que todavía harán falta trabajos importantes que no están dentro de su contrato, como las instalaciones de aguay luz, por lo que el municipio debería realizar una tercera licitación.
 
Al respecto, Robles Peiro señaló que cuando la empresa entregue la obra hará falta trabajar en ciertos detalles, aunque habló de arreglos "menores".
 
Sin embargo, dijo que quien tiene la mayor información al respecto es el director de Obras Públicas del municipio.
 
"No me animaría a dar una fecha, porque el director de Obras Públicas trae más claridad en esos tiempos, pero para mí es prioritario; créanme que tan es prioritario, que ya se volvió tema de agenda pública y se volvió tema, inclusive, mediático, tema de Contraloría y tema del Pleno del Ayuntamiento".
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR
Síguenos en

Temas

Sigue navegando