Jalisco
Continúan investigación tras conflicto en Tenacatita
Esperan determinar si existió alguna responsabilidad en policías
El 25 de octubre los diputados de la Federación de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional ( PRI), Salvador Caro y David Hernández presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por las agresiones que sufrieron tanto ellos como habitantes inconformes al querer ingresar a la playa de Tenacatita por la carretera que esta siendo bloqueada por un particular.
Ante las acusaciones hechas por los diputados federales el Primer Fiscal en el Estado clarificó que el proceso de indagatorias correrá de forma diferente debido a que están involucrados dos diputados federales.
"Habrá algunos delitos del Fuero Federal por la parte de los diputados y es otro proceso muy diferente a cualquier ciudadano"
Coronado Olmos enfatizó que una vez se arme el expediente con todo y las ratificaciones del caso este será turnado a la Procuraduría General de Justicia del Estado ( PGJE).
Sin embargo el segundo recurso que fue el juicio político en contra del Gobernador del Estado, Emilio González Márquez que también solicitaron los diputados priistas y que fue respaldado, por 100 legisladores de distintas fracciones parlamentarias en San Lázaro; el alcalde de Tlaquepaque Miguel Castro opinó señalando que en el caso de Tenacatita se debe de respetar el estado de derecho, con todos los actores de la sociedad.
Además enfatizó que por encima de las condiciones políticas no se debe perder "la ética y la moral".
"Lo único que puedo decir con respecto a ese tema en mi condición de persona es que nunca puede estar por encima el capital del trabajo" concluyó.
EL INFORMADOR/ MARDIA MENDOZA
Síguenos en