Jalisco

Continúa retiro de espectaculares en Tlajomulco

Inspección y Reglamentos visita la zona del aeropuerto para quitar tres estructuras en condiciones de riesgo en las proximidades

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (24/AGO/2011).- Continúa el “operativo limpieza” que arrancó la semana pasada el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga en torno a los anuncios espectaculares fuera de norma o simplemente abandonados. Esta mañana, la Dirección de Inspección y Reglamentos se desplazó a la Carretera a Chapala, para retirar tres estructuras en condiciones de riesgo en las proximidades del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Enrique Alfaro, presidente de ese municipio, aceptó que alcanzar la cifra meta de estos anuncios (al menos 30 sobre López Mateos y la vía de enlace a Chapala están en la mira de las autoridades) será “difícil”, toda vez que no hay suficiencia presupuestal para terminar en el corto plazo, ya que retirar desde su base cada uno de los espectaculares cuesta más de 40 mil pesos.

“Hoy seguimos con (la zona de) el Aeropuerto, con aquellos que tenían algún riesgo en términos de operación de las pistas, y seguimos hasta donde el presupuesto nos lo permita (…) Haremos el mejor esfuerzo, llegando al límite de lo posible en la ruta de 30 espectaculares identificados que se deben retirar”.

Ya anteriormente el síndico de esa localidad, Alberto Uribe Camacho, había sentenciado que acercarse a esa zona dependería de que las autoridades del puerto aéreo declinaran por suspender el tráfico de aeronaves; sin embargo, hasta este mediodía eso no había sucedido.

“Se tuvo comunicación con las autoridades del aeropuerto para estar seguros que la operación del retiro de espectaculares no fuera a tener ningún tipo de problema en la operación de las pistas; si se suspende o no es una decisión de las autoridades aeroportuarias. Nosotros vamos a coordinarnos con ellos y haremos lo que nos indiquen”.

El viernes pasado, el Ayuntamiento intervino dos estructuras que se hallaban en situación de riesgo sobre Prolongación López Mateos, por lo que serían cinco los anuncios fuera de norma los reclamados por el municipio.

Enrique Alfaro reconoció que se avanza “lento” en este tema, y no sólo por la situación presupuestaria, sino porque la ruta jurídica se complica al encontrarse con carteles amparados, pero se comprometió a “apretar” para acelerar los procedimientos.

Su deseo, dijo, sería dejar libre de contaminación visual las principales arterias del municipio a su cargo, labor para la cual “se hace el esfuerzo”.

Un ‘mugrero’, designación de magistrados por el Congreso estatal

Respecto a la reciente designación de magistrados por parte del Congreso del Estado, el primer edil se dijo molesto e incluso avergonzado, pues la logística bajo la cual se dio el nombramiento, acentuó, fue un “mugrero”.

“Violentar de esa forma la Ley, poner a algunos personajes (que evito nombres para no entrarle al jaloneo), me parece que es una pésima señal del Poder Legislativo y lamento mucho que en Jalisco sigan sucediendo este tipo de cosas”.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando