Jalisco

Continúa petición de plebiscito contra Línea 2 del Macrobús

El dictamen obtuvo dos votos a favor y uno en contra

GUADALAJARA, JALISCO.- Con dos votos a favor y uno en contra, procedió ante la Comisión de Participación Ciudadana, la solicitud de plebiscito que interpuso el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra de la Línea 2 del Macrobús.

Durante dos horas, los integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana discutieron el que la solicitud del plebiscito continuara su rumbo.

El consejero presidente de la comisión, Carlos Martínez Maguey, propuso la improcedencia de la solicitud del plebiscito, argumentó que no estaba ejecutada una acción de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara, pues no se encontraban los elementos que comprobaran los contratos de comodato de las banquetas.

Sin embargo, la propuesta no fue apoyada por los consejeros Armando Ibarra Nava y José Tomás Figueroa, quienes aseguraron que debe de darse un seguimiento puntual a la solicitud de la ciudadanía, argumentando que si existe una acción de Gobierno, y que si existe un enajenamiento del patrimonio municipal para un proyecto de movilidad, aunque reconoció que oficialmente no existe un documento donde se confirme ésta acción.

En el documento que envió la Secretaría General del Ayuntamiento de Guadalajara, al secretario ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, se argumenta que “en los archivos de este Ayuntamiento no existe acuerdo de Ayuntamiento aprobado o en proceso de aprobación, referente a la autorización de contratos de comodato o de enajenación de algún bien propiedad municipal para llevar a cabo proyecto de movilidad”.

Carlos Martínez explicó que este documento no fue tomado en cuenta dentro de su dictamen debido a que este fue entregado en tiempo; contrario a los dos consejeros.

Con esta aprobación se da continuidad al proceso para que se apruebe la petición de plebiscito que el PRI a través de Eduardo Almaguer, en calidad de ciudadano interpuso el 12 de noviembre de 2009.

“Presidencia y Secretaría deberán de convocar a sesión y en ella se someterá a consideración de todos los consejeros, en espera de que sea aprobado o rechazado”, indicó el presidente de la comisión.

Se espera que a más tardar el 27 de diciembre se sesione y en caso de que la propuesta sea aprobada por mayoría calificada, esto es cinco de siete consejeros, se procederá al último paso que será la revisión de las firmas, para que se acepte dicha solicitud.

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA

Temas

Sigue navegando