Jalisco

Continúa operativo contra autopartes robadas

Alrededor de 300 policías tapatíos revisan locales en las inmediaciones de la antigua central camionera tras el operativo de ayer en la zona

Vielma celebra golpe a venta de autopartes

GUADALAJARA, JALISCO (10/JUN/2010).-
A más de 24 horas del inicio del operativo en contra de comerciantes de autopartes robadas en las inmediaciones de la antigua central camionera la presencia policíaca es notoria en la zona, al menos 300 elementos de la Policía de Guadalajara participan de él.

El operativo que inició aproximadamente a las 08:00 horas, se realiza sobre Los Ángeles y 5 de febrero, desde Analco hasta Calzada del Ejército.

Hasta el mediodía de este jueves las autoridades tanto municipales, estatales y federales no habían reportado aseguramientos automotrices, tampoco se ha reportado la detención de personas, fruto de la labor de las corporaciones policíacas.

Se prevé que continúe la revisión los locales de la zona en busca de autopartes, tanto hurtadas como de aquellas que han sido introducidas al país de manera ilegal, hasta que se catee la totalidad de los mismos.

Cabe mencionar que los policías tapatíos detienen a los motociclistas que circulan por la zona de 5 de febrero para inspeccionarlos, en busca de “halcones”, es decir, personas que se dedican a circular por la vialidad para ofrecer a los viandantes las autopartes robadas o para robar a vehículos preferentemente de reciente modelo.

Ayer el director de la Policía de Guadalajara, Servando Sepúlveda, informó que tras el operativo denominado “Lince”, en las inmediaciones de la antigua central camionera se detuvo a 90 personas y se retuvo a siete menores por el presunto delito de venta de autopartes robadas.

También 12 locales fueron asegurados por ventas ilegales y se decomisaron tres mil 500 piezas por entrar de manera ilegal al país.

Participaron la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Guadalajara (DSPMG), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Procuraduría General de la República (PGR) y el Sistema Administración Tributaría (SAT).

EL INFORMADOR / OMAR RUVALCABA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando