Jalisco

Continúa investigación contra responsables de tala en camellones

Fueron liberados por el Juzgado Sexto de lo Penal debido a que consideró su detención como ilega

GUADALAJARA, JALISCO (05/DIC/2012).- De los dos hermanos que fueron detenidos por la poda ilegal de casi 400 árboles en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), pero que obtuvieron su libertad, las investigaciones en contra de ellos continúan, aseguró Tomás Coronado Olmos, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El primer fiscal informó que los hermanos Rubén y Mónico, ambos de apellidos Rosales García, fueron liberados por el Juzgado Sexto de lo Penal debido a que consideró su detención como ilegal.

“Fueron consignados por el delito de fragancia (tala ilegal de árboles), por lo quedaron detenidos y se iba ha seguir investigando”, dijo Coronado Olmos.

Por tal situación, Coronado Olmos mencionó que posteriormente solicitará una orden de aprehensión contra los hermanos Rosales García.

Además, se informó que una persona declaró en torno a los hechos y que su testimonio ayudó a establecer la relación laboral entre los hermanos y las empresas de los espectaculares que presuntamente los contrataron para podar árboles en diferentes puntos de la ZMG.

Coronado Olmos mencionó que se le está brindando la información a los ayuntamientos de Tlaquepaque, Zapopan y principalmente a Guadalajara para que inicien sus actas y puedan fincar las multas por cada árbol, que pueden ascender hasta los 62 mil pesos.

“Estamos turnando la información a las autoridades municipales por las violaciones para efectos de los reglamentos (…) de Ecología y hay sanciones que van a cobrar la máxima; con el Ayuntamiento de Guadalajara la multa puede ser hasta de 62 mil pesos”, dijo el procurador.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando