Jalisco

Continúa entrega de obras de repavimentación

La obra es en la calle Hacienda la Calera, entre Plutarco Elías Calles y Ma. Guadalupe Martínez de Hernández Loza

GUADALAJARA, JALISCO (15/MAR/2014).- El alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García, acompañado de funcionarios y regidoras del Ayuntamiento hizo entrega esta mañana de las obras de repavimentación en la calle Hacienda la Calera, en su tramo comprendido entre las calles Plutarco Elías Calles y Ma. Guadalupe Martínez de Hernández Loza, en la zona de Oblatos, al oriente de la ciudad. Esta vialidad ya estaba abierta a la circulación desde aproximadamente un par de semanas, pero hasta esta fecha se hizo la entrega formal de la misma.

La obra, que cubre una superficie de 12 mil 505 metros cuadrados de calle y de cinco mil 975 metros cuadrados de banqueta, tuvo una longitud de mil 185 metros lineales, con una inversión de 14 millones 572 mil 359 pesos, obtenidos de gestiones ante el Estado y la federación, beneficia a alrededor de 35 mil ciudadanos que viven en el área.

Antes de las 10:00 horas, el alcalde hizo su arribo al sitio, en donde fue recibido por vecinos de la zona quienes le hicieron varias peticiones para su colonia, en especial algunas para esta calle recién repavimentada, a destacar, boyas y semáforos para regular la circulación de los vehículos por esta vía, pues es queja constante de los vecinos que los automovilistas aprovechan la vialidad para manejar a alta velocidad.

Posteriormente, Hernández García junto con vecinos y funcionarios realizó el corte de listón simbólico, seguido del acto protocolario en el que los vecinos le reafirmaron al primer edil tapatío sus solicitudes de mejoras para su colonia, a lo que el mismo alcalde se comprometió a darle seguimiento a estas peticiones.

La obra de repavimentación en esta calle forma parte de un programa implementado por el Ayuntamiento tapatío de rehabilitación de 10 calles del oriente de la ciudad que arrancó desde el primer día de octubre del 2013; en esta calle de Hacienda la Calera aún falta por colocar las luminarias, pero de acuerdo al alcalde de Guadalajara, en un máximo de tres semanas las lámparas quedarán colocadas.


EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Sigue navegando