Jalisco
Contaminación palpable en tres estaciones de la metrópoli
Luego de los estragos del Frente Frío número 15, la aguja contaminante se disparó en la Zona Metropolitana de Guadalajara
Hoy al mediodía, tres estaciones de la red de monitoreo de la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (Semades) exponen altos índices de contaminación por partículas suspendidas (humo).
Oblatos, Loma Dorada y Miravalle son las zonas de la ciudad donde se resiente una mayor afectación a la calidad del aire; respectivamente, muestran 104, 109 y 113 puntos Imeca (Índice Metropolitano de la Calidad del Aire).
Entretanto, las estaciones Atemajac y Tlaquepaque registran calidad “regular”; el resto (Vallarta, Centro y Las Águilas) muestran indicador verde.
Y aunque la dependencia estatal no ha decretado una contingencia atmosférica hasta el momento, la calidad del aire es fácilmente perceptible a simple vista. Una densa capa de humo cubre a gran parte de la ciudad.
A través de su cuenta de Twitter (@JaliscoSemades), la Secretaría de Medio Ambiente alertó sobre la mala calidad del aire, "por lo que les sugerimos reducir el uso del automóvil y no realizar actividades al aire libre".
EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA
Síguenos en