Jalisco

Consulado de EU ofrecerá capacitación a funcionarias jaliscienses

En coordinación con CAMPO A. C., proveerán entrenamiento a 50 mujeres en administración pública

GUADALAJARA, JALISCO (21/ENE/2016).- El Consulado General de Estados Unidos en combinación con el CAMPO A.C. (Centro de Apoyo Para el Movimiento de Occidente) dieron a conocer el proyecto de capacitación para apoyar "mujeres vanguardistas en el cambio político en México para que sean grandes líderes y construyan cambios positivos en la sociedad".

Lo anterior lo anunció la cónsul general de EU en Guadalajara, Tania C. Anderson, quien explicó que serán alrededor de 50 regidoras, funcionarias públicas y activistas de los municipios de Atoyac, Zapotitlán de Vadillo, Tolimán y Tuxpan las beneficiadas.

"Este proyecto es muy importante para los Estados Unidos y México, este proyecto está enfocado en proveer entrenamiento en administración pública a 50 mujeres líderes de gobiernos municipales en Jalisco y de la sociedad civil, en los países en que he tenido el cargo, las mujeres se juntan para enfrentar los desafíos en sus familias, comunidades y países. Queremos reunirnos para compartir experiencias y aprender de cara a otras", dijo la la funcionaria estadounidense.

Los cambios en la política mexicana con la Ley de Equidad de Género que obliga a tener 50 por ciento de candidatos a los puestos de elección popular como alcaldes, síndicos y regidores, fue reconocida por la cónsul, quien afirmó que es el primer paso para que la mujer tenga los espacios que merece.

"Tenemos que apoyar a mujeres que son vanguardistas en el cambio político en México, para que sean grandes líderes y construyan cambios positivos en la sociedad, sabemos que cuando las mujeres son participantes activas en el gobierno y la sociedad civil los resultados son positivos para todos".

Y agregó que "abrimos oportunidades a las mujeres mexicanas, pero necesitamos apoyarlas en ser buen ejemplo y mentores para la próxima generación de mujeres líderes, proyectos de entrenamientos son herramientas imprescindibles para abrir nuevas oportunidades y tener un impacto mayor, nos alegra trabajar con el gobierno y la sociedad civil para enfrentar estos desafíos y abrir más oportunidades para las mujeres de nuestro tiempo", finalizó diciendo.

Por su parte, la titular de CAMPO A.C., Cristina Rojas Prado, expresó que el diplomado a impartirse a lo largo de seis meses busca aportar a la democracia del país, con la cualificación de los actos administrativos a partir de procesos de profesionalización, de quienes diseñan y ejecutan las políticas públicas, sobre todo de las mujeres que han ingresado a la función pública.

"Este esfuerzo de la Embajada merece la pena y se verá reflejado en su ejercicio profesional y con este proceso las mujeres participantes podrán continuar con su labor de interlocución con las autoridades contando con mayores herramientas comprensivas y discursivas para alcanzar sus objetivos, en el mejoramiento de las capacidades de ellas mismas y de las comunidades a las que representa", dijo Rojas Prado.

Estuvieron presentes regidoras y funcionarios de los cuatro municipios beneficiados.

Números

-50 mujeres regidoras, funcionarias y de la sociedad civil beneficiadas por la Embajada de Estados Unidos en Guadalajara.

-Cuatro municipios fueron seleccionados para participar vía las mujeres servidoras públicas

EL INFORMADOR / GUADALUPE TREWARTHA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando