Jalisco

Consulado de EU entrega equipo educativo de 40 mil dólares

La donación busca reforzar las herramientas del Instituto Cultural Mexicano-Norteamericano Jalisco para la docencia del inglés

GUADALAJARA, JALISCO (11/JUN/2014).- Un total de 30 pizarrones electrónicos con laptops fueron donadas esta mañana al Instituto Cultural Mexicano-Norteamericano Jalisco por parte del Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, con la finalidad de mejorar las prácticas docentes que lleva a cabo para la enseñanza del idioma inglés.

De acuerdo a la cónsul Susan Abeyta, su intención fue dotar de herramientas más modernas al Instituto para seguir capacitando tapatíos, pues se trata de una labor que realizan sus docentes desde hace 65 años.

"Estamos muy contentos en poder apoyar al Instituto Cultural porque pensamos que con esos avances de la tecnología también pueden profundizar su aprendizaje. El Cultural ha sido un lugar de aprendizaje de inglés por 65 años y ya está avanzando en el siglo 21", dijo Abeyta en entrevista.

El equipo tecnológico tuvo un costo de 40 mil dólares para el consulado americano, es decir, poco más de medio millón de pesos, pues se trata de pizarrones interactivos que a través de contenido multimedia permite a los estudiantes aprender distintas lecciones de inglés.

"Este es un instrumento que ayuda, inclusive este sistema permite grabar la clase, y algunos alumnos que no hayan podido venir se les puede enviar la clase. Es una herramienta para la enseñanza, no lo hace todo, la actitud y la aptitud de los maestros es esencial", acotó Adán Ravelero, presidente del Instituto Cultural.

A decir de Raverlero, el Instituto constantemente se está modernizando para ofrecer mejores y más competitivas herramientas de aprendizaje, de hecho, están ya en fase de preparación de un método de enseñanza en línea para maestros, que después buscarán llevar a estudiantes.

Además, aprovechó para invitar a los tapatíos interesados en aprender o practicar su inglés a acercarse al instituto, pues si bien los cursos tienen distintos costos, hay servicios gratuitos como los clubes de conversación y consulta interna de materiales de la biblioteca.

"Tenemos una biblioteca abierta a todo el público, toda la gente que quiera venir a estudiar inglés, leer inglés le prestamos libros, es abierta. Hay un programa muy interesante del gobierno americano que se llama Access, para estudiantes de secundaria de escasos recursos y el instituto cultural es huésped (sede)", agregó Ravelero.

La afluencia de estudiantes en el instituto es basta, pues reciben 20 mil inscripciones al año, mismos que de acuerdo a sus intereses o planes con la lengua extranjera permanecen distintos lapsos en entrenamiento.


EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando