Jalisco
Cónsul de EU respalda lucha contra el narcotráfico
Destaca la aprobación de la Iniciativa Mérida, la cual significa una inversión de mil 400 millones de dólares destinados a equipamiento y capacitación de personal para combatir el tráfico de drogas
Durante la celebración del 233 aniversario de la Independencia de Estados Unidos, el diplomático norteamericano, destacó la aprobación de la Iniciativa Mérida, la cual significará una inversión de mil 400 millones de dólares que serán destinados a equipamiento y capacitación de personal para combatir el tráfico de drogas.
“A pesar de la crisis económica en los Estados Unidos, el presidente Barack Obama y el Congreso estadounidense, están comprometidos con este programa, así como para hacer mayores esfuerzos y reducir la demanda de drogas en mi país. El narcotráfico es una amenaza internacional y debe ser enfrentado con una respuesta internacional”.
Como parte de las estrategias para promover el desarrollo y comercio entre ambos países, indicó que se impulsó la creación de las nuevas oficias de la sección de comercio en el World Trade Center de Guadalajara.
También destacó la comercialización de mango, aguacate y exportaciones de cítricos en México, que en total ascienden a los 850 millones de dólares tan sólo en 2008.
“Nuestra sección consular sigue cediendo a la extensa y creciente población de residentes estadounidenses quienes hacen una contribución sustancial a la economía local”.
Dijo que durante el brote de la influenza A H1N1 Estados Unidos mantuvo la frontera abierta, mientras que países como China y Cuba incluso cancelaron sus vuelos y detuvieron a los mexicanos.
“Además enviamos un equipo de científicos expertos y más un millón de dólares en provisiones médicas para ayudar a México para combatir el brote de este virus”.
En su último acto público como Cónsul General, Ramotowski reiteró que en su nuevo cargo en el Departamento de Estado de los Estados Unidos, seguirá trabajando para fortalecer las relaciones entre su país natal y el occidente de México.
“Mientras que este es mi último acto público como Cónsul General, la experiencia que he ganado aquí será indispensable para el siguiente cargo, donde seguiré trabajando para mejorar las relaciones entre los Estados Unidos y México. A dónde quiera que yo vaya ustedes tendrán a un promotor de Guadalajara, de Jalisco y el occidente de México”, finalizó.
Al acto acudió el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, quien compartió el brindis con el Cónsul General de Estados Unidos en Guadalajara.
Síguenos en