Jalisco

Construyen fuera de norma edificio ‘‘Q-Country’’

El Ayuntamiento de Guadalajara fue quien otorgó los permisos para la construcción

Desarrollo 'Q-Country' violenta
el Plan Parcial de Desarrollo Urbano

GUADALAJARA, JALISCO (06/JUL/2010).-
En una zona explícitamente prohibida por el Plan Parcial de Desarrollo Urbano Municipal para levantar construcciones verticales, la empresa “QALTOS, S.A. de R.L. de C.V.” edifica una torre de 12 niveles que, de acuerdo con información oficial, albergará 24 departamentos en un predio marcado por la ley como unifamiliar. No obstante, fue el propio Ayuntamiento de Guadalajara el que otorgó los permisos.

Los futuros ocupantes incrementarán la población en la zona, junto con la necesidad de servicios básicos, agua potable y un previsible aumento de vehículos particulares que reducirán los espacios públicos y de tránsito.

Con evidencias de las irregularidades legales avaladas por las dos anteriores administraciones, la asociación vecinal de la colonia Country Club de Guadalajara recurrió a la Procuraduría de Desarrollo Urbano de Jalisco ( Prodeur) para que la represente e interponga un juicio de lesividad contra la licencia de construcción del desarrollo inmobiliario denominado “Q-Country”, cuyo propietario es el señor Alejandro Alfonso Bueno Parra, según figura en el expediente del proyecto.

Durante la pasada administración municipal en Guadalajara, la Dirección de Obras Públicas autorizó en total 62 licencias de construcción para desarrollos inmobiliarios verticales de 72 solicitadas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando