Jalisco

Construirán Línea 2 del Macrobús sin esperar por plebiscito

Las obras comenzarían en Zapopan, y por la nueva central camionera en Tlaquepaque

GUADALAJARA, JALISCO.- Las obras de la Línea 2 del Macrobús en Zapopan y Tlaquepaque podrían comenzar en cualquier momento, sin esperar por los resultados del plebiscito que organiza el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues el comienzo de las obras de la Línea 2 del Macrobús lleva casi dos meses de retraso, subraya Diego Monraz Villaseñor, director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur):

“La ciudad ha esperado muchos años, décadas para rescatar su sustentabilidad, para rescatar su competitividad”. “Ya vamos tarde como ciudad para reconstruirla con un rostro más humano, de veras que ya no hay más tiempo que esperar. México tiene prisa y Guadalajara tiene prisa para ser una mejor ciudad que genere mejores empleos y que nos de a los habitantes cualidades y características de ser una ciudad más humana”, indica el funcionario.

Las obras de la Línea 2 del Macrobús se iniciarían por los puntos de Tesistán y Colotlán en Zapopan, y por la nueva central camionera en Tlaquepaque, considerando las facilidades de acceso hacia rutas alternas, que traería consigo la construcción desde afuera hacia el centro de la ciudad:

“Hay que recordar también que ya Guadalajara en el Centro Histórico tuvo algunos meses de reconstrucción con las debidas inclemencias que momentáneamente tuvieron los habitantes y vecinos. Vamos dejando que eso tome mejor rumbo, y vamos empezando donde causa las menores afectaciones a automovilistas”, señaló Monraz Villaseñor.

Durante la inauguración del primer módulo de préstamo gratuito de libros, “libros libres”, y el quinto de préstamo de bicicletas “Pedalea Gdl”, en la estación San Juan de Dios de la línea uno del Macrobús, el titular de la Siteur defendió una vez más el proyecto de movilidad urbana del Gobierno del Estado:

“Son temas nuevos que como sociedad estamos aprendiendo juntos. La movilidad urbana sustentable es un concepto sumamente amplio que incluye el transporte público, desde luego el no motorizado, el transporte privado, soluciones de infraestructura, pero también trabajo cultural. El Macrobús es uno de los componentes de la movilidad urbana, así como lo es el tren ligero y todas las demás modalidades, yo creo que en el camino vamos a ir aprendiendo sobre este tema”.

EL INFORMADOR / RAFAEL ZAPATA
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