Jalisco
Constructores consideran necesaria deuda para repavimentación
Señalan que existen vialidades con pavimento de hasta 70 años de antigüedad que se encuentran en pésimas condiciones
repavimentación de calles es necesaria para la población y, además, reactivaría el sector de la construcción, que se encuentra reprimido ante de la falta de recursos.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Jalisco ( CMIC), Gustavo Arballo Luján, explicó que es plausible que “de manera responsable” el Ayuntamiento tome esa deuda a largo plazo con beneficios a “cortísimo plazo”.
Y es que existen vialidades con pavimento de hasta 70 años de antigüedad que se encuentran en pésimas condiciones. El monto pretendido no será suficiente, pero aliviará parte del problema.
De aprobarse la deuda, se cambiará el pavimento de vialidades primarias, y aunque no se han definido las calles consideradas en el proyecto, lo importante es que con esa inversión se beneficiará de manera directa la población que diariamente sufre las consecuencias de tener calles intransitables.
Mientras, el sector de la construcción tendrá un beneficio al contar con trabajo en un año en el que la actividad ha sido mínima, pues Arballo Luján aseguró que entre 80 y 100 empresas podrían reactivarse al ejercerse esos recursos.
Incluso, dijo, sería irresponsable no endeudarse, pues es obligación de los gobiernos al tener capacidad de aprovechar este tipo de instrumentos financieros.
Refirió que difícilmente se puede determinar el número de metros cuadrados a arreglar, porque no sólo se cambia el pavimento, sino que se deben verificar las condiciones en las que se encuentra “lo de abajo”.
GUADALAJARA, JALISCO (19/AGO/2010).- La intención del Ayuntamiento de Guadalajara de adquirir una deuda por mil 200 millones de pesos para
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Jalisco ( CMIC), Gustavo Arballo Luján, explicó que es plausible que “de manera responsable” el Ayuntamiento tome esa deuda a largo plazo con beneficios a “cortísimo plazo”.
Y es que existen vialidades con pavimento de hasta 70 años de antigüedad que se encuentran en pésimas condiciones. El monto pretendido no será suficiente, pero aliviará parte del problema.
De aprobarse la deuda, se cambiará el pavimento de vialidades primarias, y aunque no se han definido las calles consideradas en el proyecto, lo importante es que con esa inversión se beneficiará de manera directa la población que diariamente sufre las consecuencias de tener calles intransitables.
Mientras, el sector de la construcción tendrá un beneficio al contar con trabajo en un año en el que la actividad ha sido mínima, pues Arballo Luján aseguró que entre 80 y 100 empresas podrían reactivarse al ejercerse esos recursos.
Incluso, dijo, sería irresponsable no endeudarse, pues es obligación de los gobiernos al tener capacidad de aprovechar este tipo de instrumentos financieros.
Refirió que difícilmente se puede determinar el número de metros cuadrados a arreglar, porque no sólo se cambia el pavimento, sino que se deben verificar las condiciones en las que se encuentra “lo de abajo”.
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