Jalisco

Consignan a un presunto homicida

La agresión ocurrió cuando el acusado iba llegando a su domicilio y consideró que su vecino robaría en su casa

GUADALAJARA, JALISCO (04/ENE/2010).- Al reclusorio Preventivo de Puente Grande, fue enviado un joven que presuntamente es el responsable de haber asesinado a golpes a un vecino en la colonia Jardines del Country, cuando apenas el reloj marcaban las 7:00 horas del primer día del 2011.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejercitó acción penal contra Carlos Iván Martínez González, de 24 años, quien está acusado de dar muerte a golpes a su vecino, en hechos ocurridos en un edificio de apartamentos ubicado en la calle Parián al cruce con Fidel Velázquez, en la colonia mencionada.

La agresión ocurrió, cuando el acusado iba llegando al apartamento donde tienen su domicilio y se encontró afuera, sentado en las escaleras a su vecino Ignacio Martínez Garza, de 43 años.

El detenido explicó a los agentes investigadores de la PGJE que consideró que su vecino iba a meterse a robar a su casa por ese motivo lo arremetió a golpes con pies y manos, además de que le brincó encima del estómago.

Luego lo bajó por las escaleras ocasionando que se golpeara la cabeza en los escalones en varias ocasiones.

Finalmente, el detenido dejó a su víctima mal herida en el estacionamiento del edificio y se retiró a un minisúper cercano, pero poco después fue detenido por elementos de la Policía de Guadalajara.

Martínez Garza, quien tenía domicilio en otro edificio cercano a donde ocurrieron los hechos, fue trasladado por sus familiares en estado de salud delicado a la Cruz Verde Delgadillo, en donde dejó de existir alrededor de las 10:35 horas del ese mismo día, debido a una contusión difusa de cráneo.

El presunto homicida quedó a disposición del Juzgado Décimo Tercero de lo Penal, acusado por homicidio calificado.

EL INFORMADOR / OMAR RUVALCABA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando