Jalisco

Consignan a sujeto que en riña pandillera mató a su hijo

Se le acusa de parricidio y homicidio en grado de tentativa

GUADALAJARA, JALISCO.- La Procuraduría de Justicia del Estado consignó ante un juez a un hombre acusado de que en una pelea entre pandilleros del municipio de El Salto; hirió de bala a uno de sus contrincantes y cuando le daba de cachazos a otro de ellos, el arma se disparó y le causó la muerte a su propio hijo de 20 años de edad.

El señalado es Domingo Tapia Ramírez, de 40 años, con domicilio en la calle Belisario Domínguez, de la colonia La Higuera, en el municipio de El Salto.

Tapia Ramírez deberá responder ante el Juez de Chapala por los delitos de parricidio en agravio de su hijo José Carlos Tapia Sánchez, y homicidio en grado de tentativa en perjuicio de Juan Pablo González Cruz, integrante de una pandilla rival.

El pasado 25 de abril, en la confluencia de las calles Belisario Domínguez y Sagrado Corazón, de la colonia La Higuera, en El Salto, se registró una riña entre pandilleros en la que participaron Domingo Tapia y su hijo, ahora fallecido, en contra de sujetos con los que tenían rencillas, entre los cuales se señala al ahora lesionado Juan Pablo González Cruz y otros sujetos.

Testigos refieren que los ánimos se calmaron, pero al día siguiente, Juan Pablo González y otros cómplices, fueron a la casa de Domingo Tapia, en busca de pelea, para lo cual arribaron en una camioneta Ford Pickup, gris, modelo 1989, placas JE-64010.

El ahora detenido al percatarse de la presencia de los sujetos, sacó una pistola calibre .380 y la accionó contra Juan Pablo González, quien manejaba la unidad y recibió un balazo en la axila derecha.

Enseguida, Domingo Tapia comenzó a golpear con las cachas de la pistola a uno de los acompañantes de Juan Pablo González, pero el arma se accionó y el tiro acertó en la cara del hijo de Domingo, José Carlos Tapia Sánchez, de 20 años de edad, quien se hallaba cerca.

Los dos heridos fueron reportados como graves, por ello paramédicos los auxiliaron; no obstante, cuando José Carlos Tapia era trasladado al Hospital Civil, pereció, pues el tiro lo recibió en la mandíbula izquierda con salida en la parte trasera del cuello derecho.

El presunto agresor fue capturado por policías municipales de El Salto y fue puesto a disposición del Ministerio Público de la localidad, quien lo consignó al Juez de Chapala por los delitos de parricidio y homicidio en grado de tentativa.

Al detenido le fue asegurada el arma de fuego que utilizó en la agresión por lo que del caso también se le dio vista al Ministerio Público Federal.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando