Jalisco

Consignan a presuntos homicidas de modelo venezolana

Dos cómplices más son buscados por la Fiscalía General del Estado; los detenidos dicen pertenecer al CJNG

GUADALAJARA, JALISCO (18/ABR/2013).- Los presuntos asesinos de la modelo venezolana Daysi Yeniree Ferrer Arenas, que se encontraban arraigados, ya fueron enviados al penal de Puente Grande, pero dos cómplices más son buscados por la Fiscalía General del Estado (FGE).
 
La modelo sudamericana fue encontrada sin vida en un canal de aguas pluviales, ubicado en el  cruce de las calles Hacienda Santiago y Hacienda La Aurora, en la colonia Oblatos, el 17 de diciembre de 2012.
 
La FGE informó que consignó ante el Juzgado Décimo Tercero de lo Penal, a Juan Manuel González Martínez, de 29 años de edad,  a Julio Andrés Vázquez Estrada (las autoridades no especificaron su edad), y a su cómplice José Antonio Rodríguez Roque, de 26 años. Los tres dijeron pertenecer al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
 
De acuerdo con las actuaciones de las autoridades estatales, ellos declararon que el día 14 de diciembre de 2012, recibieron órdenes, al igual que los otros hombres que son buscados, de privar de la libertad a la modelo, que se encontraba esa noche en un bar, ubicado en la avenida Circunvalación Agustín Yáñez.
 
La víctima al salir de bar, fue  seguida por González Martínez y Vázquez Estrada. Ella viajaba en su auto Clío rojo, el cual la interceptaron a las afueras de otro "antro" ubicado en la Glorieta Chapalita.
 
Mediante amenazas, los hombres "levantaron" a la mujer y posteriormente, la llevaron a una "casa de seguridad", donde la mantuvieron privada de la libertad.
 
González Martínez confesó que el 19 de diciembre de 2012, recibió la orden de sacar a la mujer, lo cual hizo en complicidad de otros sujetos, quienes llevaron a Ferrer Arenas a la colonia mencionada, donde la ejecutaron.
 
El 14 de marzo, González Martínez y Vázquez Estrada fueron detenidos por policías estatales en el cruce de las avenidas Hidalgo y Pino Suárez, cuando viajaban en un auto Jetta color plata, con ellos iba Rodríguez Roque.
 
A los hombres les aseguraron dos armas de fuego: una pistola Glock  del calibre .9 milímetros y otra Prieto Beretta .9 milímetros, las cuales fueron analizadas y los peritajes concluyeron que la segunda pistola fue la utilizada para asesinar a Ferrer Arenas.
 
Los tres sujetos fueron arraigados para ser investigados, y el agente del Ministerio Público que inició el caso, solicitó al Juzgado Décimo Tercero de lo Penal una orden de aprehensión contra ellos, por el delito de homicidio calificado en agravio de Ferrer Arenas, la cual fue girada y cumplimentada.
 
El dato
 
La FGE sigue con la investigación del caso, ya que dos sujetos más involucrados en el homicidio, son buscados.
 
Mamá de la víctima confían en autoridades mexicanas
 
Ingrid Arenas, mamá de la modelo sudamericana -que fue ejecutada en diciembre de 2012- tiene confianza en que las autoridades de Jalisco, cumplan con su trabajo y que castiguen a los verdaderos culpables que asesinaron a su hija.
 
"Necesito una fuente confiable que vaya con el juez (de Guadalajara) voy a contrata de un abogado para autorizarlo, para ver qué información se tiene, y que se cumpla con la ley", dijo Arenas en una entrevistas vía telefónica.
 
Agregó, que hasta este jueves ni la Fiscalía General del Estado, ni la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), o la embajada de México en Venezuela, le había informado de la detención de los tres sujetos relacionados con el homicidio de su hija.
 
"No, ninguna autoridad me ha informado de nada, entiéndase que la información que tengo es por medio de los medios de comunicación", dijo Arenas, quien actualmente vive en la ciudad de Caracas, Venezuela.
 
Aclaran otro homicidio
 
Tras la detención de José Antonio Rodríguez Roque, la Fiscalía General del Estado (FGE), logró la aclaración de un homicidio en agravio de Víctor Gerardo Macías Jiménez, cuyo cuerpo fue localizado el 9 de diciembre de 2012, en la Colonia Tetlán Río Verde.
 
El detenido explicó a las autoridades que el homicidio contra Macías Jiménez fue porque él se dedicaba a vender drogas, por lo que lo "levantaron" y llevaron a un bar de la Zona Centro de Guadalajara.
 
Rodríguez Roque declaró que en complicidad con otros sujetos, quienes ya son buscados, le exigieron que les pagara parte del producto de las ventas de la droga, pero como se negó, lo asesinaron.
 
Después envolvieron el cuerpo y lo abandonaron en el cruce de las calles Hacienda Apacuero y Hacienda La Calera, donde fue localizado por las autoridades.
 
Rodríguez Roque fue consignado ante un Juzgado por el delito de homicidio calificado.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando