Jalisco
Consignan a policía municipal con cuatro de sus cómplices
Indicaba a sus colaboradores las casas que se encontraban solas para que ellos cometieran los asaltos
Se trata del elemento tapatío, Leonel Ortega Díaz, alias “El Mero”, de 35 años de edad, quien, junto con Fernando Seda Melesio, apodado “El Negro”, de 21 años; Ricardo García Rosas, a quien también se le conoce como “El Flaco”, de 29; José Miguel Pérez Pérez, alias “El Güero”, de 30, y Jaime Hernández Cortés, de 23, fue consignado al Juzgado Decimo Sexto de lo Penal, acusados de cometer robos a casa habitación y negocios.
De acuerdo con las primeras investigaciones efectuadas por la PGJE, el uniformado municipal indicaba a sus cómplices las casas que se encontraban solas para que ellos cometieran los asaltos; mientras el atraco se efectuaba, el elemento tapatío los cuidaba a distancia.
Tras efectuar los hurtos, se veían en un punto y se repartían el botín, el 60 % para el elemento y el resto para los ladrones.
Fue el pasado 30 de noviembre cuando García Rosas, Pérez Pérez, Hernández Cortés y tres adolescentes más, fueron aprehendidos por policías tapatíos cuando saqueaban una vivienda de la colonia Mezquitán Country; los tres primeros señalaron como cómplice a “El Negro”, quien a su vez acusó al oficial ahora detenido.
La PGJE, también investiga a otros dos oficiales como miembros de la banda que operaba en la Zona Centro de Guadalajara, a la cual se le atribuyen por lo menos seis atracos.
El pasado jueves, agentes de la Procuraduría estatal y personal de Asuntos Internos del Ayuntamiento de Guadalajara intentaron detener a “El Mero” en las instalaciones del cuartel de la Zona Centro, sin embargo, sus compañeros lo impidieron, por lo que se suscitó un conato de enfrentamiento entre elementos de ambas corporaciones.
Síguenos en