Jalisco

Consignan a policía de Ocotlán acusado de la muerte de un estudiante

El agente municipal fue consignado al Juzgado de Primera Instancia en Ocotlán, acusado de homicidio calificado

GUADALAJARA, JALISCO.- La Delegación Regional de la Zona Ciénega de la Procuraduría del Estado consignó anoche al policía de Ocotlán Rosendo Maldonado López, quien la madrugada del pasado primero de enero presuntamente disparó y dio muerte al estudiante Fernando López Alejandre, de 21 años.

El agente municipal fue consignado al Juzgado de Primera Instancia en Ocotlán, acusado de homicidio calificado.

El hecho tuvo lugar en la carretera Ocotlán - Tototlán, a la altura del entronque con el camino a San Martín de Zula, por donde transitaba el joven ahora occiso en una camioneta Chevrolet Trail Blazer, modelo 2004, color arena, placas JCZ-7406, acompañado de su amigo David Briseño Ceja.

Uno de los elementos de la Policía Municipal de Ocotlán, que se hallaba en la patrulla GT-02, le hizo un disparo al vehículo en el que iba Fernando López Alejandre, el cual acertó en su espalda. El muchacho murió poco después, luego de que la camioneta que conducía se salió de la carretera tras de que recibió el impacto de bala.

La Policía Municipal de Ocotlán puso a disposición del Ministerio Público al comandante de dicha corporación Felipe Sánchez Ventura, así como a los policías Abel Núñez Aguirre, Ernesto Romero Caudillo, Felipe Saavedra de La Cruz y Rosendo Maldonado López.

De la investigación a dichos agentes municipales se desprende que al ocurrir los hechos, Felipe Sánchez Ventura y Ernesto Romero Caudillo viajaban en la parte delantera de la unidad GT-02, mientras que en la parte trasera iba el policía Rosendo Maldonado López.

Se estableció que los otros dos elementos, Abel Núñez Aguirre y Felipe Saavedra de La Cruz viajaban en otra unidad, la PR-01.

Los municipales coincidieron en señalar que se encontraban en busca de un auto Mustang en color negro y de otro vehículo, cuyos ocupantes presuntamente iban haciendo disparos.

Cuatro de los policías manifestaron que por donde estaban, iba pasando una camioneta Trail-Blazer, y que entonces se escuchó una detonación y luego vieron que dicho vehículo se salía de la carretera.

El agente Rosendo Maldonado López manifestó que iba en la parte trasera de la unidad GT-02 y que al ver pasar a la Trail Blazer trató de ponerse de pie, pero entonces se accionó el arma larga AR-15, calibre .223, que traía a cargo.

Dijo que siguieron a la camioneta, pero vieron que ésta se había salido de la carretera y que el chofer estaba muerto, por lo que dejó su arma larga y una corta que también traía, en el interior de la unidad policiaca, y se retiró; sin embargo, poco después, sus compañeros lo presentaron al Ministerio Público.

El peritaje practicado al rifle AR-15 del policía Rosendo Maldonado dio como positivo que dicha arma fue la que disparó la bala que le provocó la muerte al joven Fernando López Alejandre, una vez que se realizó la prueba comparativa con las esquirlas encontradas en el cuerpo de la víctima.

Tras integrar la averiguación previa del caso, se encontraron los elementos de prueba para ejercitar acción penal en contra de Rosendo Maldonado, por lo que ya se encuentra en la cárcel pública municipal de Ocotlán.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando